6 diciembre 2016 Fútbol

Messi y Arda fueron los protagonistas ante el Gladbach

Con una goleada por 4-0 sobre el Borussia Monchengladbach, el Barcelona ha cerrado la fase de grupos de la Champions League. El conjunto azulgrana ya era líder del grupo pasara lo que pasara, por lo que Luis Enrique aprovechó para alinear a varios no habituales, entre los que destacó Arda Turan, pues el turco hizo tres de los goles de su equipo.

El Manchester City, que también se sabía clasificado y como segundo de grupo, no cerró tan bien esta fase de grupos, pues empató a un gol con el Celtic de Glasgow. Roberts marcó el primer gol del partido para los escoceses, y apenas minutos después Iheanacho igualaba la contienda. Todavía quedaban más de 80 minutos por delante, pero ya no se movió más el marcador.

Un gol de Robert Lewandowski decantó el partido del Allianz Arena entre el Bayern Munich y el Atlético de Madrid, partido que ha dominado completamente el equipo bávaro, con varias ocasiones de gol y una abrumadora posesión. La derrota no afecta en lo deportivo a los de Simeone, pues ya tenían segura la primera plaza de su grupo.

Así, en este grupo sólo estaba en juego la tercera plaza y la consolación de jugar la Europa League, premio que se ha llevado el Rostov ruso. El PSV Eindhoven tenía la obligación de ganarles a domicilio, pero no han podido pasar del empate a cero, por lo que aquí acaba el periplo europeo de los de Cocu esta temporada.

El Arsenal ganó con goles de Lucas Pérez

En el Grupo A, el protagonista fue un jugador español, Lucas Pérez, porque marcó tres goles en la victoria del Arsenal en casa del Basilea. Con este marcador de 1-4, el equipo londinense se quedaba con la primera plaza y condenaba a los suizos a la última plaza del grupo y a despedirse de la competición europea.

Y es que en el otro partido, el PSG que llegaba como líder no pudo ganar al Ludogorets búlgaro en el Parque de los Príncipes. El conjunto visitante se adelantó en el marcador por dos veces y por dos veces igualó el equipo francés, la segunda ocasión ya en el descuento gracias a Di María. El empate condena a los de Emery a la segunda plaza y deja al Ludogorets tercero y camino de la Europa League.

El Grupo B ha tenido un desenlace apasionante e inesperado, porque el Dinamo de Kiev, que ya tenía por seguro que iba a ser cuarto, ha goleado al Besiktas turco, que ha acabado jugando más de media hora con sólo 9 jugadores en el campo. La derrota por 6-0 dejaba al Besiktas a expensas de lo que ocurriera en Lisboa en el Benfica – Nápoles.

Y lo que ocurrió es que el Nápoles se llevaba los tres puntos, tras ganar por 1-2, tres puntos que además hacen que el equipo italiano pase a la siguiente ronda como primero de grupo. Al Benfica la derrota no le dolía sabiendo que en Kiev el pescado estaba vendido, más allá de que con este marcador caen a la segunda posición.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *