12 diciembre 2016 Fútbol

Así serán los cruces de octavos de final de la Champions League

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de 2016-2017, la primera ronda de eliminatorias camino de Cardiff, donde se jugará la final. Esta ronda de la Champions League ya jugaría en los meses de febrero y marzo de 2017, la ida entre los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y la vuelta entre los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.

El resultado del sorteo nos ha dejado cruces muy interesantes como el Bayern Munich – Arsenal y, como era de esperar, suerte dispar para los equipos españoles. Y es que el Barcelona no ha podido evitar a uno de los rivales más duros que le podían tocar, el PSG, mientras que el resto sí han tenido algo más de suerte, dentro de que hoy día y ya en esta ronda cualquier equipo puede dar el susto.

Las eliminatorias de octavos de final

  • Manchester City – Mónaco
  • Real Madrid – Nápoles
  • Benfica – Borussia Dortmund
  • Bayern Munich – Arsenal
  • Oporto – Juventus
  • Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid
  • PSG – Barcelona
  • Sevilla – Leicester

Los rivales de los españoles

Como decíamos antes, el Barcelona es quien ha tenido más mala suerte porque no ha podido evitar al PSG. De todos modos, el equipo francés es un rival de sobra conocido, con el que ya se ha medido en varias ocasiones en los últimos años y con resultado positivo. Además, el equipo todavía no ha cogido el pulso a su nuevo entrenador, Emery, y eso se nota en su irregular rumbo en liga, donde es tercero.

El otro primero de grupo español, el Atlético de Madrid, se cruzará en octavos con el Bayer Leverkusen alemán. Esta es otra de esas eliminatorias con precedentes cercanos, pues ya se cruzaron en los octavos de final de 2015. Entonces, el conjunto de Simeone iba a superar con muchos apuros a un equipo que sigue dirigido por el mismo técnico de entonces, Schmidt, y que actualmente no atraviesa por su mejor momento en la Bundesliga.

Al Real Madrid le ha tocado en suerte el Nápoles, un equipo con ex madridistas como Raúl Albiol y José Callejón y con Pepe Reina de portero. Los de Sarri no serán un rival fácil porque siempre son un equipo duro de roer y no se sienten incómodos replegados y saliendo a la contra. Actualmente, los napolitanos ocupan la cuarta plaza en la Serie A, a 8 puntos de la Juventus de Turín.

El Sevilla se medirá a un debutante en la Champions League, el Leicester, que además es el único novato en la fase final. El conjunto inglés fue la gran revelación de la temporada pasada al ganar la Premier League y este año no ha desaprovechado su paso por la máxima competición europea. De hecho, el entrenador, Ranieri, ha sacrificado en ocasiones la andadura del equipo en liga dándole prioridad a la Champions.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *