7 octubre 2016 Fútbol

El Athletic venció al Fortuna en San Mamés
El Athletic Club venció en San Mamés a la Fortuna Hjorring, uno de los ‘cocos’ del torneo. Las danesas empezaron dominando el encuentro, pero poco a poco las bilbaínas se fueron encontrando más cómodas sobre el terreno de juego, tanto que una internada de Ainhoa Vicente por el carril derecho acabó con su centro remachado a la altura del punto de penalti por Yulema Corres que no perdonó el 1-0.

En la segunda parte siguió el partido muy abierto con ocasiones para ambos equipos, y en el minuto 71 un centro medido desde la banda izquierda fue cabeceado espectacularmente por Karoline Smidt haciendo el 1-1. La eliminatoria se complicaba sobremanera con este gol, pero un balón rechazado por la defensa vasca, le llegó a los pies de Erika Vázquez, que tras zafarse de una rival en el centro del campo, avanza metros y asiste a Oroz quien define al palo corto haciendo el 2-1 que da esperanzas para la vuelta del miércoles en Dinamarca.

En Bielorrusia el FC Barcelona dejó vista para sentencia su eliminatoria goleando al Minsk por 0-3. Muy pronto, a los 5 minutos, Jenni Hermoso adelantaba a las culés ejecutando de forma magistral una asistencia de Marta Torrens. Paradójicamente parecía que a las bielorrusas les afectaba más el frío, y Melanie pudo poner el segundo en el 28´ con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Cuatro minutos después la superioridad catalana se volvió a ver recompensada, la capitana Marta Unzué tocaba de cabeza el balón a la salida de un córner y el esférico lo recogía Marta Torrejón que lo remataba a la red ante la pasividad de la defensa para poner el 0-2.

Siguieron teniendo ocasiones las barcelonistas, pero no fue hasta el minuto 91 cuando Jenni Hermoso desde la frontal con su zurda ponía el balón en la escuadra de la portería local y el definitivo 0-3 que deja sentenciada la eliminatoria.

Vía| www.uefa.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *