5 abril 2017 Fútbol

El Chapecoense vuelve a sonreír
A finales del pasado año, el mundo del fútbol afrontó uno de los golpes más duro que le han sacudido a lo largo de su historia. Una tragedia difícil de olvidar, y que supuso un hecho que unió a todos aquellos que se sienten partícipes, de una manera u otra, de este deporte. Aquel terrible accidente de avión que provocó la muerte de la mayoría de jugadores del Chapecoense, nos dibujó una cara triste y amarga. Hoy, por suerte, esa melancolía comienza a dejar paso, aunque no es fácil, a una sonrisa aún tímida.

Y es que tras la dura vuelta a la competición, el club brasileño ha obtenido el triunfo en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Una victoria por 2 goles a 1 que significa mucho más que un mero éxito deportivo.

El Chapecoense comenzó golpeando primero por medio de Reinaldo a los 22 minutos de juego, desde el punto de los once metros tras una infracción dentro del área cometida por Daniel Bocanegra.

Ya en la segunda mitad, en la que imperaba la ley impuesta durante el primer acto: igualdad plena entre ambos conjuntos, el centrocampista Macnelly conseguía poner la igualada en el marcador con un fuerte remate desde fuera del área (minuto 58). Poco más de diez minutos después, Luiz Otávio era el encargado de volver a recuperar la ventaja del ‘Chape’ con un cabezazo que acabaría en el fondo de las mallas. Finalmente, con este resultado de 2-1 se llegó al final del choque.

Cabe destacar que las gradas mostraban un gran ambiente, acorde con la emotividad y sentimiento que acompañaban a este partido. Muchos de los aficionados del Chapecoense lucían orgullosos, y como no puede ser de otro modo, unos carteles con el siguiente mensaje: “Gracias hermanos”, en honor a los futbolistas fallecidos que dieron su vida por defender el escudo de su equipo.

El fútbol les condenó y, precisamente, está siendo él, el fútbol, el que está devolviéndoles poco a poco una sonrisa que jamás debió borrársele a este club y a su hinchada.

Foto|Libero

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *