3 junio 2013 Fútbol

Mourinho con la camiseta del Chelsea, su nuevo club tras dejar el Real Madrid

El sábado, Jose Mourinho se despedía del Santiago Bernabeu y de la afición del Real Madrid, una afición que, según Florentino Pérez, no estaba dividida pero que esa tarde de sábado arrojó tantos sílbidos como aplausos al técnico portugués, llevándole la contraria al presidente del equipo. Y hoy lunes, el Chelsea confirma lo que todo el mundo tenía más o menos claro, que Mourinho va a ser su entrenador de aquí en adelante.

En la tourné por los medios que se está dando el presidente del Real Madrid, reelegido para otros cuatro años ante la ausencia de candidatos a la presidencia, Florentino Pérez dejó claro que Mou ya tenía tomada la decisión de marcharse del equipo madridista desde enero. Quizá fuera entonces cuando comenzó a fraguarse su regreso al club londinense, el que ha sido su única pasión junto al Inter de Milán, en palabras de Jose Mourinho.

Y es que su llegada a Londres no ha podido levantar más revuelo, y no sólo en el Reino Unido. El portugués se fue de España sin decir nada pero ya ha hecho sus primeras declaraciones, a Chelsea TV, y ya está dando que hablar, especialmente en España cuando ha olvidado al Madrid a la hora de destacar sus verdaderas pasiones. Está claro que el bueno de Mou no va a dejar de ser noticia en nuestra prensa deportiva, aunque ya no siga ligado al Real Madrid.

También es increíble, y una muestra de su grandeza, la expectación que ha levantado la llegada de Mourinho al Chelsea, un Chelsea que desde que se fue el portugués ha sido capaz de ganar la Liga de Campeones y la Europa League. La afición, que ya había dado claras muestras a Rafa Benítez de que no lo querían desde el primer día, dejó claro en su momento cuál era el hombre que querían ver sentado en el banquillo de Stamford Bridge: We want Mourinho.

Allí estará sentado el portugués, si no se cansa como le ha ocurrido en esta última etapa, hasta el año 2017. Un viaje de cuatro temporadas en el que le acompañarán el núcleo portugués, o sea, Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais. No así en un principio Aitor Karanka, su segundo entrenador en el Real Madrid, al que todavía le une un año más de contrato al equipo blanco, y del que no se sabe muy bien cual va a ser su futuro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013
  2. Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid 26 junio 2013
  3. Aitor Karanka es el nuevo entrenador del Middlesbrough 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *