15 mayo 2010 Fútbol

Chelsea Campeon de la FA Cup 2010

El Chelsea ha cerrado este sábado una gran temporada ganando la FA Cup ante el Portsmouth por 1-0. Este título, unido al de la Premier League conseguido la semana pasada, permiten al equipo londinense alzarse con el primer doblete de su historia, algo que supone un gran éxito en el primer año de Ancelotti en el banquillo aunque Abramovich sigue teniendo clavada la espina de no haber sido capaz de ganar la Champions League después de todos los millones de libras que ha invertido en el equipo.

El Chelsea es un equipo muy superior al Porsmouth, que este año ha bajado de categoría después de verse inmerso en multitud de problemas y que ha tenido en la FA Cup su única fuente de alegrias. La superioridad del Chelsea se puso de manifiesto durante toda la primera mitad pero los blues no fueron capaces de marcar y esto permitió al Pompey tener sus opciones.

Los palos y su portero salvaron al Portsmouth de la goleada durante la primera fase del choque ya que Lampard, Terry y Drogba probaron los palos y la agilidad de James mientras que Kalou fue incapaz de aprovechar un gran pase de Cole cuando estaba sólo. Antes del descanso, dos nuevas intentonas de Drogba fueron salvadas por el Pompey y el partido se iría al descanso sin goles.

En la reanudación, y después de todo lo que había sufrido en la primera parte, el Porstmouth tuvo sus opciones ya que en el minuto 55 el brasileño Beletti cometía penalti sobre Dindane. Boateng fue el encargado de lanzar pero su tiro fue repelido por Cech. Tras esa acción, sólo tardaría tres minutos el Chelsea en conseguir el primero cuando Drogba convertía una falta lanzada desde fuera del área.

El fallo del penalti y el gol de Drogba fueron un palo demasiado fuerte para un Pompey que ya no estaba en condiciones de hacer frente a los blues. Los de Londres incluso pudieron marcar el segundo cuando tuvieron un penalti a favor en el minuto 88. Sin embargo, Lampard no fue capaz de covertirlo y al final la victoria fue mínima.

La FA Cup, que este año alcanzaba su edición 121, es el torneo que tradicionalmente pone fin al fútbol en Inglaterra que, a partir de ahora, pondrá todas sus miradas en el próximo Mundial para el que Capello ya ha desvelado su primera lista de seleccionados.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010
  2. Premier League: el Chelsea cesa a Carlo Ancelotti 23 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *