22 julio 2010 Fútbol

El internacional sub 21 Chico deja el Almería para fichar por el Genoa

El Almería esperaba este verano hacer caja con algunos de sus jugadores más destacados y Chico era una de esas opciones. El central gaditano se marcha del conjunto andaluz y firmará con el Genoa de Italia una vez pase con éxito el reconocimiento médico. El defensa viajaba ayer hasta la ciudad italiana para cerrar junto al director deportivo Álvaro Benito los últimos flecos de un traspaso que dejaría aproximadamente unos cinco millones de euros en las arcas del club rojiblanco.

Emocionado y agradecido Chico deja el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División hace dos años para iniciar una nueva aventura en una nueva en una liga tan diferente como es el Calcio. En el Genoa, que terminó en novena posición el último campeonato italiano, coincidirá con otro jugador español, Alberto Zapater, que llegó a Italia el verano pasado tras toda una vida en el Zaragoza.


Cinco temporadas es lo que ha firmado este jugador nacido en Cádiz hace 23 años y criado futbolísticamente en el equipo de esta localidad. Curiosamente, fue Pep Guardiola uno de los primeros en fijarse en este defensa central. El de Santpedor consiguió la cesión de Chico para el Barça B cuando el gaditano jugaba cedido en el Racing Portuense en Tercera División. Guardiola insistió al año siguiente en conseguir al jugador en propiedad para el filial, pero fue el Almería quien se lo fichó.

El club rojiblanco pagó hace dos temporadas casi un millón de euros al Cádiz por Chico. Con sus 1’87 de altura, pronto destacó por su solvencia en el juego aéreo y por ser un jugador de garra y muy peleón. Pese a que le ha faltado una mayor regularidad en estas dos temporadas en Primera, Chico llegó a debutar con la selección sub 21 y llegó a hacerse famoso por un marcaje al hombre a la antigua usanza que realizó a Xavi Hernández, que en palabras del jugador catalán, llegó a desesperar.

El Cádiz también sale bien parado y se llevará un buen pellizco de euros, que rondará entre el medio millón y el millón, ya que en su momento se firmó una clausula en la que se reservaba un porcentaje de una futura venta que ya es una realidad. Una buena ayuda para un club que afronta su centenario en Segunda División B e iniciando un tortuoso camino por un proceso concursal.

Vía | Diario de Almería

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *