11 julio 2012 Ciclismo

Remy Di Gregorio, expulsado del Tour y de su equipo por supuesto dopaje

Lamentablemente, es raro el año en el que el Tour de Francia se libra de las noticias por dopaje. Curiosamente, en el día de descanso siempre salen a la luz positivos o algún escándalo como el que nos ocupa hoy. Lo protagoniza el ciclista francés Remy Di Gregorio, que ayer fue detenido por la gendarmería francesa para sorpresa de todos, sobre todo de su equipo Cofidis.

Al ciclista francés de 26 años se le acusa de estar implicado en una red de dopaje, dentro del marco de una investigación que lleva tras su pista y tras la de otros implicados nada menos que más de un año. Varias fuentes apuntan a que el ciclista llamó hace pocos días a uno de sus suministradores, que tenía el teléfono intervenido por la policía, pero esta teoría está por comprobar.

Sus compañeros salieron ayer a entrenar sin él, y cuando volvieron, se encontraron con que la policía se lo había llevado. Lo han trasladado a Marsella, su ciudad natal, para que preste declaración junto con otros dos detenidos. Los medios apuntan a que estos dos deben ser los que supuestamente suministraban sustancias dopantes al ciclista galo.

La gendarmería no sólo efectuó registros en el hotel donde se aloja el equipo Cofidis, sino que también los realizó en el hotel donde está el equipo Astana, equipo al que pertenecía Di Gregorio la temporada pasada. Recordemos que ya el año pasado, cuando corría para el equipo kazajo, estaba bajo sospecha.

Los dirigentes del equipo han anunciado que van a suspender al ciclista francés de su disciplina, pero que esa es la única medida que van a tomar. Consideran que, al tratarse de un caso aislado, no es necesario que el equipo entero abandone el Tour de Francia tal y como hacían algunos equipos antes cuando ocurrían casos como éste, entre ellos por ejemplo, el propio Cofidis en el año 2007.

Vía | Equipe Cofidis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012
  2. Tour de Francia 2012: Frank Schleck deja el Tour por un resultado adverso en un control 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *