11 octubre 2015 Fútbol

Bélgica estará en la Eurocopa de 2016

Con la victoria ante Luxemburgo, España ya está clasificada para la Eurocopa 2016. No así Eslovaquia, que perdió 0-1 ante Bielorrusia y que llega a la última jornada con los mismos puntos que Ucrania. Eso sí, los eslovacos jugarán ante Luxemburgo, por lo que por lógica deberían conseguir la victoria que les falta. Y a continuación, seguimos repasando grupo a grupo esta novena jornada en la fase de clasificación a Francia 2016.

En el Grupo A, con las dos plazas directas ya decididas, sólo falta por ver qué equipo jugará la repesca: Turquía u Holanda. De momento, la cosa va bien para los turcos que, después de ver como Holanda ganaba en Kazajstán por la mínima, superaron a una ya clasificada República Checa por 0-2. Así las cosas, Holanda sigue necesitando una victoria suya y una derrota turca en la última jornada y todo para ser tercero.

Pese a perder, Gales consiguió la clasificación para la que será su primera EurocopaEn el Grupo B, esta noche se han entregado los dos billetes directos a la Eurocopa: uno para Bélgica, que goleó 1-4 a Andorra, y el otro para Gales, que se gana la plaza para jugar su primera Eurocopa de la historia el día que pierde su primer partido, ante Bosnia – Herzegovina. Esa victoria bosnia, unido a la sorprendente derrota de Israel ante Chipre, pone a los balcánicos en tercera posición y con un punto de ventaja de cara a la última jornada.

En el Grupo D todo está por decidir de cara a la última jornada, que se presenta muy emocionante. Alemania tenía en su mano la clasificación, pero cayó por 1-0 en su visita a Irlanda con un gol de Shane Long y tendrá que esperar a la última jornada, donde juega en casa con Georgia. Los irlandeses se ponen con 18 puntos, los mismos con los que se queda Polonia tras empatar a 2 con Escocia, y además estas dos selecciones se enfrentan en la última jornada en Varsovia.

En el Grupo E, Inglaterra sigue a lo suyo y venció a Estonia 2-0 para mantenerse invicta y haciendo pleno, nueve victorias en nueve partidos. La segunda plaza se la queda ya matemáticamente Suiza, que celebró su clasificación con una goleada sobre San Marino, 7-0. Y la tercera plaza está prácticamente decidida a favor de Eslovenia, que en la última jornada, con 3 puntos de ventaja sobre Estonia, les vale con un empate ante San Marino.

Irlanda del Norte

En el Grupo F, Irlanda del Norte ganó por 3-1 a la decepcionante Grecia y con estos tres puntos ya se asegura matemáticamente jugar la Eurocopa, que será la primera de su historia. En la lucha por la segunda plaza, aunque Hungría ganó a Islas Feroe Rumanía sigue un punto por delante al empatar con Finlandia. En la última jornada, Rumanía visita Islas Feroe, por lo que tiene todo de cara para asegurarse la clasificación directa.

En el Grupo G, Austria, ya clasificada, venció a Montenegro y deja a estos sin opciones ya ni de ser tercero. Así, Rusia y Suecia pelearán por la segunda y tercera posición, de momento con ventaja para los rusos que ganaron 1-2 en Moldavia y mantienen los 2 puntos de ventaja. Si en la última jornada Rusia gana a Montenegro, Suecia se tendría que conformar con la tercera plaza hiciera lo que hiciese ante Moldavia.

En el Grupo H, Italia ya se ha asegurado matemáticamente la clasificación después de ganar por 1-3 en Azerbaiyán. Como Noruega y Croacia ganaron sus partidos, 2-0 los nórdicos a Malta y 3-0 los balcánicos a Bulgaria, la cosa sigue igual, dos puntos Noruega por encima de Croacia. Así que en la última jornada, Noruega debe sacar algo de Italia porque muy mal se le tiene que dar a Croacia para no ganar en Malta y ponerse segunda.

Y en el Grupo I, una de las dos plazas ya es segura para Portugal, después de que los lusos ganaran a Dinamarca por 1-0, gol del centrocampista Joao Moutinho. Dinamarca ya ha jugado todos sus partidos y se queda con 12 puntos, por lo que Albania tiene una gran oportunidad de jugar por primera vez una Eurocopa. La primera ya la ha desperdiciado cayendo 0-1 ante Serbia, pero en la próxima jornada, en Armenia, no se le debería escapar.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *