12 octubre 2013 Fútbol

Bélgica jugará un Mundial tras perderse los dos últimos

Un nuevo grupo de selecciones consiguió ayer su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, ya de forma matemática. Entre ellos destaca Bélgica, que tras 12 años ausente (no se la ve en un Mundial desde 2002, donde cayeron en octavos y se llevaron el premio al juego limpio). Para cerrar la clasificación, ganaron a domicilio a Croacia, que se queda con el consuelo de al menos jugar la repesca.

La selección de Alemania fue otra que cerró ayer de forma matemática su clasificación para Brasil 2014. Con la victoria de Suecia sobre Austria, victoria que aseguraba a los escandinavos al menos la segunda plaza, los germanos estaban obligados a ganar su partido para asegurar matemáticamente la clasificación, y dieron buena cuenta de Irlanda a la que vencieron por 3-0 sin muchos problemas.

La última selección que cerró su pase en el día de ayer en la zona UEFA fue Suiza. La victoria de los helvéticos en casa de Albania por 1-2 fue suficiente para asegurar el billete para el que será el tercer Mundial consecutivo y el noveno de la historia para esta Federación. En este Grupo falta por cerrar la lucha por la segunda plaza, con ventaja de 1 punto para Islandia sobre Eslovenia.

Al igual que a España, a Rusia solo la sacaría del Mundial una tragedia. El empate ayer de Portugal ante Israel deja a los lusos dependiendo nada menos que de Azerbaiyán para la próxima jornada, y no parece muy probable que los rusos no saquen al menos un empate ante este rival. Al menos eso sí, el equipo de Cristiano Ronaldo y los suyos tiene la segunda plaza asegurada.

Colombia no faltará al Mundial 2014

Con este panorama, sólo quedan dos grupos en los que no está clara la primera plaza. Uno es el Grupo G, con Bosnia y Grecia empatadas a puntos, y con un Lituania – Bosnia y Grecia – Liechtenstein para la última jornada. Y el otro es el grupo H, con Inglaterra un punto por delante de Ucrania tras ganar a Montenegro por 4-1. Para la última jornada, Inglaterra deberá ganar a Polonia porque Ucrania visita San Marino y sacará los 3 puntos si no hay sorpresa.

En Sudamérica ayer celebró su clasificación Colombia, y de forma sorprendente pues perdía ante Chile por 0-3 a la media hora de partido. Sin embargo, en los últimos 20 minutos, la selección cafetera consiguió igualar el encuentro a 3 y sumar el punto que le hacía falta para colarse en Brasil 2014. Alexis Sánchez y Falcao, con 2 goles cada uno, fueron los protagonistas de la noche.

Aun así, Chile está a 1 pasito del Mundial al quedarse con 25 puntos, los mismos que Ecuador, por los 22 que tiene Uruguay. Tras ese Ecuador 1 Uruguay 0 en Quito, los ecuatorianos y chilenos pueden firmar las tablas en el duelo que les medirá en la capital chilena en la última jornada. Los charruas, por su parte, ya tienen seguros ser como mínimo quintos y al menos jugar la repesca frente a Jordania, que no parece un duro escollo.

En la CONCACAF, Honduras ganó a Costa Rica, ya clasificada, por 1-0 y casi tiene amarrado ya el pase, pese a que México también ganó por 2-1 a Panamá. La victoria de los aztecas fue importante no por seguir teniendo a 3 puntos a Honduras, que no parece que vaya a sacar no menos de un empate ante Jamaica en el último partido, sino por dejar a Panamá a 3 puntos y casi asegurarse la plaza de repesca, que la jugaría frente a Nueva Zelanda.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *