8 junio 2013 Fútbol

La selección de Japón ha sido la primera en clasificarse para el Mundial 2014

Estos últimos días, en todo el mundo, se han venido disputando partidos valederos para la Clasificación al Mundial 2014. Un Mundial 2013 que, aparte de Brasil, ya conoce a su primer equipo clasificado: Japón. A los asiáticos les valía con sumar un punto ante Australia para colarse en su quinto Mundial, y lo lograron en el descuento y de penalty. Además, dejan a los aussies en una situación complicada de cara a estar en Brasil.

Si en uno de los grupos asiáticos ya se ha decidido una plaza, en el otro la emoción no puede ser mayor. Corea del Sur es líder con 11 puntos, tras empatar a 1 en casa de Líbano, e igualando en la clasificación a Uzbekistán, que le tocaba descansar. Pero es que Irán ganó 0-1 en casa de Qatar y se sumó a la fiesta, colocándose a sólo 1 punto de las dos plazas que dan el pase directo al Mundial.

En Sudamérica, Argentina sigue de líder tras empatar sin goles ante Colombia, que sube a la segunda posición gracias a que Ecuador perdió en casa de Perú por la mínima. Chile asciende a la cuarta posición al ganar por 1-2 en Paraguay y aprovecharse del empate de Venezuela en Bolivia, empate que llegó en los minutos finales y merced a un error del meta vinotinto Rennny Vega.

En la CONCAFAF, Costa Rica lidera el hexagonal tras ganar por 1-0 a Honduras. Los ticos tienen 7 puntos, los mismos que Estados Unidos, que ganó por 1-2 en casa de Jamaica, y los mismos que México. Eso sí, los mexicanos han jugado dos partidos estos días (una victoria en Jamaica y un empate en Panamá) así que tienen uno más. Así que la próxima jornada, como no la juegan, podrían verse relegados más atrás.

Con Afríca pendiente de jugar el grueso de partidos entre hoy y mañana, empezamos el repaso a Europa. Uno de los resultados más destacados fue la victoria de Portugal ante Rusia, lo que devuelve a los lusos sus posibilidades de estar en el Mundial 2014. Los de Paulo Bento superan en la clasificación a los de Capello, pero eso sí, con dos partidos más.

Bélgica ganó a Serbia y sacó provecho de la derrota croata en casa ante Escocia para escaparse en el liderato del Grupo A. En el Grupo B, República Checa dio la sorpresa al arañar un punto ante Italia, pero los azzurri siguen liderando con soltura el grupo. En el grupo C, Austria ganó a Suecia y toma ahora la segunda posición, aunque con un partido más que los escandinavos.

En el Grupo E, a falta de jugar Suiza que es el líder, Albania desaprovechó la oportunidad de ponerse en cabeza al empatar a 1 ante Noruega, y lo mismo le ocurrió a Islandia, que salió goleada ante Eslovenia. En el Grupo G, Bosnia goleó a Letonia y se acerca a su primer Mundial, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. Y para terminar, en el Grupo H, derrota sorprendente de Montenegro ante Ucrania que pone en bandeja el liderato a Inglaterra.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2013
  2. Mundial de Fútbol Brasil 2014 – Fútbol-Tabla: Chile sigue en zona de clasificación directa al Mundial … – El Mostrador 9 junio 2013
  3. Clasificación Mundial 2014: Irán, Corea del Sur y Australia consiguen su billete 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *