9 diciembre 2016 Fútbol

Claudio Barragán va a dirigir al Mirandés

Esta jornada que se viene en Segunda División, la número 18, se van a estrenar dos entrenadores. Uno de ellos es Claudio Barragán, que se va a poner al mando del Club Deportivo Mirandés tras la destitución de Carlos Terrazas en la Jornada 16, cuando el equipo había caído hasta la última posición de la clasificación.

La situación ahora es relativamente mejor que cuando salió Terrazas, pues el Mirandés ganó su partido de la última jornada. De este modo, Claudio Barragán, que debutará ante el domingo en Zorrilla ante el Valladolid, coge a un equipo que está cuarto por la cola pero con los mismos puntos, 19, que los tres equipos que tiene por delante.

El Mirandés será el cuarto equipo que entrene Claudio. El ex futbolista manisero, que de jugador lo hemos visto en equipos como Levante, Elche, Mallorca, Depor o Salamanca, había dirigido antes al Elche, a la Ponferradina (club al que ascendió a Segunda División) y el Cádiz, de donde salió en abril de 2016.

Javi Olaizola es el nuevo entrenador del Mallorca

El otro nuevo técnico es Javier Olaizola, al que veremos en el banquillo del Real Club Deportivo Mallorca. El conjunto bermellón tomó la decisión de destituir al gallego Fernando Vázquez, séptimo entrenador despedido en la categoría de plata en lo que va de año, tras la derrota ante el Valladolid por 0-3 en la última jornada.

Tras esta derrota en casa, el equipo mallorquín se quedaba a las puertas del descenso con 19 puntos, los mismos que el Mirandés. La primera opción era la de traer a Rubí, pero el no de éste propició el darle la oportunidad a Olaizola, cuya primera prueba de fuego será visitar al Almería, uno de los equipos que anda en descenso.

El donostiarra vistió en más de 200 ocasiones la camiseta bermellona y a su retirada se quedó en el cub como entrenador en las categorías inferiores. Ésta será la segunda ocasión que dirija al primer equipo, pues ya lo hizo en los tres últimos partidos de la temporada 2013-2014, en una situación crítica de la que salió bien.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *