Club América de México ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015

Club América de México ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015

Escrito por: Javi    30 abril 2015     2 minutos

Un año más, se confirma que la Liga de Campeones de la CONCACAF es terreno propicio en exclusiva para los equipos mexicanos. Desde que se juega con el formato de Liga de Campeones (desde el año 2008-2009) todos los campeones han sido clubes de este país, pero la racha venía ya de antes, desde el año 2006 en el que se impuso el Club América.

Desde entonces, habían sumado su nombre al palmarés de esta competición Pachuca, Atlante, Monterrey y Cruz Azul, alguno de ellos en más de una ocasión. Ahora, en la edición de 2015, le vuelve a tocar al América, que suma así su sexto título (igualando al Cruz Azul en lo alto del palmarés), aunque el primero bajo la denominación de Liga de Campeones.

El conjunto mexicano llegaba a la final dejando por el camino a dos equipos de Costa Rica, Saprissa en cuartos y Herediano en semifinales. Por el otro lado del cuadro, el Montreal Impact de Canadá daba la sorpresa eliminando a Pachuca en cuartos y al Alajuense de Costa Rica en semis, convirtiéndose en el primer equipo de su país en alcanzar una final de esta competición.

Su sueño, sin embargo, iba a acabar ahí aunque durante bastante tiempo fueron virtuales campeones del título. Y es que en el partido de ida, jugado en el Estadio Azteca, Montreal Impact se trajo un empate a uno, que no fue victoria por el gol de Oribe Peralta en el último minuto. Este resultado los ponía en ventaja de cara al partido de vuelta que no pudo comenzar mejor, pues a los 7 minutos ya ganaban por 1-0.

Fue ya en la segunda parte cuando América le dio la vuelta al tanteo y además de forma contundente. Con tres goles del argentino Dario Benedetto y uno de Oribe Peralta (ambos jugadores han terminado como máximos goleadores de la competición con 7 tantos cada uno), el equipo mexicano se puso con un claro 1-4 a favor que ponía el título de su parte.

El 2-4 final, tras el gol de McInerney que ya no iba a cambiar nada, dio el título al Club América y la plaza para la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA de este año 2015, que se jugará en diciembre en Japón. Los mexicanos son el segundo equipo clasificado para esta competición después de que días antes el Auckland City de Nueva Zelanda volviera a ganar por quinto año consecutivo la Champions de Oceanía.

Vía | CONCACAF