27 abril 2011 Acuáticos

las chicas del CN Sabadell, campeonas de Europa de waterpolo

El waterpolo a nivel de clubes no es un deporte con mucha repercusión ni seguimiento a nivel nacional, pero esa tesitura debe cambiar, y más a sabiendas que, desde el pasado fin de semana, un equipo de los nuestros es el mejor de Europa en este deporte.

Durante el pasado fin de semana, se celebró en las piscinas de Can Llong de Sabadell la Final Four de la Copa de Europa de waterporlo femenino. Dicha competición reunía al equipo organizador, CN Sabadell Astralpool, al Kinef Kirishi de Rusia, al Orizzonte de Catania de Italia, y al Olympiakos de Grecia.

El equipo español no era favorito para nadie, pese a contar con el factor cancha a su favor, pero dio la sorpresa colándose en la final tras derrotar a las rusas por 15-13.


En la final, se medía ante el Orizzonte de Catania, con un palmarés que de por sí solo asusta: 18 campeonatos de Italia y 8 Copas de Europa. El conjunto italiano partía con la vitola de favorito, aunque una vez con las jugadores en la piscina, fue el CN Sabadell quien llevó el control del juego. Dos goles de la húngara Gabriela Szucs daban la primera ventaja al equipo español, que llegó con 3 goles a su favor al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó aún mejor que la primera, con un parcial de 4-0 a favor del CN Sabadell que dejaba el marcador en 12-5, una situación muy pero que muy favorable. Tan sólo quedaba administrar la ventaja hasta que se consumiera el tiempo de juego y a partir de ahí, celebrar la victoria. Tan sólo una española se retiraba triste de la piscina, Blanca Gil, capitana del combinado nacional y jugadora del Catania desde hace varios años.

Las chicas del CN Sabadell habían ganado recientemente su noveno título liguero, todos conseguidos en los últimos 12 años, y ahora, son el primer equipo español de waterpolo que ha logrado ganar la Copa de Europa. Y ojo porque la media de edad del equipo es de sólo 20 años, así que pueden seguir celebrando éxitos para rato.

Vía | El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *