23 julio 2012 Ciclismo

El colombinao Mauricio Soler, cuando era líder de la Vuelta a Suiza

El infortunio no avisa, simplemente llega, y no sabes detrás de que curva o recodo te lo vas a encontrar. Es más, ni siquiera respeta que la suerte te estuviera sonriendo en ese momento. Y es que por entonces, la suerte volvía a mirar a la cara a Juan Mauricio Soler, un ciclista colombiano que corría en las filas del Movistar y que en la Vuelta a Suiza del año pasado, había vuelto a saborear la victoria.

Después de tres años sin conseguir una victoria, Soler había ganado una etapa en la Vuelta a Suiza y se había colocado como líder de la general. Todo le iba bien entonces y nadie podía presuponer el trágico final que iba a tener para él aquella carrera: una caída que casi le cuesta la vida. Como se dice comúnmente en estos casos, Mauricio Soler volvía a nacer aquella tarde del 16 de junio.

No fue un proceso rápido su recuperación ni mucho menos, debido a las graves fracturas con las que llegó al hospital. Pasó varias semanas ingresado en Suiza, llegando a estar en coma, y luego pasó también bastante tiempo entre médicos en Pamplona, la ciudad en la que estaba afincado. Poco a poco, con mucho esfuerzo, el ciclista colombiano de 29 años salía adelante pese a que durante mucho tiempo se temió por su vida.

Después de pasar varios meses en su país, Soler regresaba a España, no sin antes hacer una parada en Suiza. Para el ex ciclista de Movistar no fue fácil regresar al lugar donde sufrió tan fatídico accidente, pero tenía que hacerlo. Quería agradecer a todos los que le ayudaron entonces a salir adelante, a salvar la vida, desde el primero hasta el último. Un gesto que le honra.

La otra parte de su regreso a España era saber si iba a o no volver a competir como profesional. Sin embargo, las últimas pruebas neurológicas han desestimado esa opción. Soler no puede realizar grandes esfuerzos físicos, y por tanto no podrá volver a la práctica profesional. Ahora comenzará una nueva vida para él, en la que disfrutará plenamente de su mujer y de su hijo, y en la que disfrutará de los éxitos de los nuevos valores del ciclismo colombiano.

Vía | Movistar Team

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. Movistar seguirá patrocinando al equipo ciclista 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *