17 abril 2009 Fórmula 1

gpchina.jpg

La Fórmula 1 se ha trasladado al Circuito de Shanghai, en China, donde se disputará este fin de semana el tercer gran premio del año, marcado por la polémica aprobación de los difusores por parte de la FIA. Esta madrugada han comenzado a rugir los motores en los primeros entrenamientos libres y de momento, no ha habido sorpresas. Los monoplazas de Brawn GP han sido los mejores y Alonso ha sido penúltimo.

El Renault del asturiano presentaba algunas novedades. El equipo corrió sin Kers y con un nuevo difusor. Un apaño que parecía funcionar en la primera tanda en la que Alonso fue noveno, y que decepcionó en la segunda en la que se quedó a más de dos segundos de Button, viéndose superado incluso por Nelson Piquet. McLaren también estrenaban difusor nuevo y Hamilton sorprendió con el mejor tiempo en la primera tanda, pero luego cayó hasta la decimotercera posición.


Button, Rosberg y Barrichello han marcado los mejores tiempos, como era de esperar. Entre Brawn GP, Williams y Toyota, las tres marcas dominadoras, se han colado los monoplazas de Red Bull. Tanto Mark Webber como Sebastien Vettel han sido la sorpresa agradable del día al acabar cuarto y quinto en la sesión respectivamente.

A Ferrari y BMW tampoco le fueron bien las cosas. Los italianos desmontaban el KERS que tantos quebraderos de cabeza les estaba dando y lo mejor que consiguieron fue el duodécimo puesto de Felipe Massa. Los alemanes en cambio montaban nuevo KERS pero no han mejorado sus prestaciones, y sus pilotos, Kubica y Heidfeld, ocuparon la decimoséptima y la decimoctava posición.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *