Altas Pulsaciones » Baloncesto » Comienza la NBA

Comienza la NBA

24 diciembre 2011

La espera se ha hecho eterna. Ha llegado el día de lanzar el balón al aire. La NBA vuelve en uno de sus días mágicos, el 25 de diciembre, día en el que los mejores equipos norteamericanos se enfrentan entre ellos. Este año los partidos elegidos son los siguientes: New York Knicks- Boston Celtics, Dallas Mavericks – Miami Heat, Los Ángeles Lakers – Chicago Bulls, Oklahoma Thunders- Orlando Magic y Golden State Warriors – Los Ángeles Clippers.

En el tiempo de negociaciones para finalizar el lock out, la rumorología iba y venía, los fichajes a tiempo parcial eran muy demandados. Cuando se confirmó que la liga comenzaría en Navidad, empezó el juego en los despachos. Rudy Fernández no pudo ver su sueño cumplido, jugar con los campeones de la NBA, debido a que fue traspasado a Denver Nuggets donde parece que tendrá un papel ciertamente importante. Pau Gasol tendrá la cabeza como un bombo (como dirían en mi pueblo) con tanta especulación sobre su salida de Los Ángeles Lakers.

Esta temporada que comienza será muy especial para el recién llegado Ricky Rubio. Con dos años de retraso llega el base español a Minneapolis. Los analistas de la liga norteamericana de baloncesto ven en Ricky, a uno de los rookies con mayor probabilidad en convertirse mejor novato del año. Kevin Love tuvo unas palabras para Rubio, de las cuáles podemos deducir la importancia que tendrá dentro del equipo: “tenemos que amoldarnos a Ricky o al final el balón acabará golpeándonos en la cara, en la espalda o terminará fuera de banda”. El jugador de Masnou debutará el 26 de diciembre frente a los Thunders de Kevin Durant.

José Manuel Calderón ha pasado estos meses sin NBA entrenando con la cantera del Barca donde se encontraba su preparador físico. Este año Toronto Raptors aspirará a más de lo mismo: derrotas. Desde que Bosh abandonase el barco, el equipo va de mal en peor. Una salida del base extremeño sería lo mejor para su carrera.

El mejor jugador español de la historia, Pau Gasol, se encuentra en un momento muy delicado. La temporada pasado echaron a su equipo de los playoffs tras un 4-0. Su rendimiento no fue el óptimo ni el esperado. Por todo ello, este año se le está buscando salida. La temporada la comenzará más desconcertado de lo que terminó la pasada. O quién sabe, Pau nos puede sorprender con lo mejor de sí.

Rudy Fernández tendrá que conformarse con jugar en Denver. Los nuggets han apostado fuerte por él. El alero español ha devuelto la confianza depositada en su persona con ilusión por el nuevo proyecto. El entrenador del equipo le aseguró el puesto de sexto hombre.

Con su flamante renovación, Marc Gasol está llamado a ser uno de los mejores centers puros de la NBA. Su progresión en las últimas temporadas no está teniendo límites. Este curso será el primero en el cuál se pueda ver presionado por su equipo debido al contratazo que tiene.

El nacionalizado Serge Ibaka es un fijo en los planes de Oklahoma. El máximo taponador de la NBA ha aprendido mucho con la selección española este verano y también con el Real Madrid. Si el curso pasado ya marcaba diferencias dentro de zona, este año hará crecer a su equipo más aún si cabe.

¿Volverán los Lakers a reinar? ¿Miami se vengará de Dallas? ¿sorprenderán los Clippers de Paul? ¿podrá Boston y San Antonio darse un último gustazo antes de la obligada reestructuración del equipo? ¿seguirán al mismo nivel Bulls y Thunders? Muchas preguntas que comenzarán a desvelarse desde la llegada de la Navidad.

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información