28 abril 2009 Ciclismo

Valverde participará en el Tour de Romandía

La semana ciclista se va a centrar en dos importantes pruebas con una gran participación y que suponen los pasos previos a la primera grande del año, el Giro de Italia que comenzará en Venecia el próximo 9 de mayo. Cita para la cual muchos ya se están preparando y buscando los vuelos y hoteles baratos en Venecia. Por un lado se disputa el Tour de Romandía y por otro la Vuelta ciclista a Asturias seguida por la clásica Subida al Naranco.

Los españoles Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne) y Oscar Freire (Rabobank) serán algunas de las grandes atracciones en la 63 edición de la Vuelta a Romandía que se disputa desde este miércoles y hasta el domingo, con un recorrido exigente que pondrá a prueba el estado de forma de los corredores que preparan las grandes vueltas.


Alejandro Valverde, buscará afinar su forma y luego descansará en mayo para tratar de llegar a tope a la Dauphiné, como preámbulo del Tour de Francia. Oscar Freire, en vías de recuperar su mejor nivel físico, luchará en las dos opciones que hay para el sprint con dos de los mejores especialistas, el británico Mark Cavendish (Columbia) y el australiano Robbie McEwen (Katusha).

En la nómina española también figuran José Angel Gómez Marchante (Cérvelo) e Igor Antón, el escalador del Euskaltel que tendrá buenas oportunidades para demostrar sus habilidades. No estará presente Carlos Sastre, ya que el vencedor del Tour ha dado por finalizada su preparación para el Giro de Italia. La lista de inscritos también refleja nombres ilustres como el australiano Cadel Evans (Silence), el ruso Denis Menchov (Rabobank) o el italiano Damiano Cunego (Lampre).

Una prueba que llega después de las clásicas que ofrece un prólogo de 3,1 kilómetros apto para el campeón olímpico contrarreloj Fabian Cancellara, 2 etapas de perfil ondulado, una cronometrada por equipos y dos jornadas de alta montaña. La etapa del sábado con cuatro puertos y llegada a Sainte Croix decidirá la prueba.

Los últimos vencedores han sido en 2008 el alemán Andreas Klöden, en 2007 el holandés Thomas Dekker, en 2006 el australiano Cadel Evans y en 2005 el colombiano Santiago Botero.

Por otro lado, esta semana también se disputa la 53 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez Mendo donde el campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), décimo en la Lieja-Bastoña-Lieja disputada ayer, será la principal figura.

Además del jefe de filas del Euskaltel, entre los participantes en la ronda asturiana destacan el ex campeón del mundo Igor Astarloa y el asturiano del Madeinox Boavista, Santi Pérez.

También estarán en la línea de salida dos corredores que ya saben lo que es ganar la carrera, Ángel Vicioso y Óscar Sevilla (Rock Racing), que lo hicieron en 2008 y 2006, respectivamente.

Una prueba dura en cinco etapas con comienzo y llegada en Oviedo con una contrarreloj de 14 kilómetros y la etapa reina con llegada al Alto del Acebo.

La semana ciclista asturiana concluirá el domingo 3 de mayo con la disputa de la Subida al Naranco que este año recupera el trazado de pasadas ediciones e incluye los altos de La Gargantada y Orlé en su primera parte.

En los últimos 50 kilómetros se decidirá la prueba con las subidas a los altos de Santo Emiliano, El Padrún y La Manzaneda, antes de afrontar la subida decisiva al Naranco, cima José Manuel Fuente El Tarangu.
Vía l esciclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *