13 agosto 2017 Tenis

Cuadro de Cincinnati

La lucha por el puesto de privilegio de la ATP será disputada entre Rafa Nadal y Roger Federer palmo a palmo en el Masters 1000 de Cincinnati que empieza la próxima semana. Con la inesperada derrota del balear en Montreal en ronda de octavos, Federer tiene ahora mejores posibilidades que su archirrival.

Andy Murray de todas formas perderá su primera posición en Cincinnati, y la pregunta que salta inmediatamente es: ¿Quién lo reemplazará en la cima? ¿Rafael Nadal o Roger Federer?.

Existen dos posibilidades que también dependerán de lo que haga el suizo este domingo en la final de Montreal ante Alexander Zverev. De campeonar el de Basilea, le bastará igualar o mejorar el resultado que tenga Rafa en Cincinnati para asaltar el primer lugar. En caso de que ambos lleguen a la final, el ganador de la misma se marchará con ambas cosas: el título y el primer lugar del ránking.

Desde que alcanzó la cumbre de la clasificación por primera vez en febrero de 2004, Federer ha conseguido un récord histórico de 302 semanas en el número uno del mundo. Su racha de 237 semanas consecutivas en la cima también es uno de los récords del deporte blanco. La última vez que Federer estuvo clasificado como No. 1 en el mundo fue el 4 de noviembre del 2012.

Por su lado Rafa ha ocupado la primera posición en el ranking durante un total de 141 semanas. La última vez que el manacorí fue No. 1 fue el 6 de julio de 2014. Al mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos se le escapó una enorme posibilidad de liderar el tour el jueves ya que de haber vencido a Shapovalov y a Mannarino, hoy sería nuevamente el rey del circuito.

El camino de Rafa en Cincinnati tiene en el horizonte a jugadores como Richard Gasquet, Albert Ramos, Nick Kyrgios, David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori o Dominik Thiem. Federer en su sector podría enfrentar a Juan Martín Del Potro, Grigor Dimitrov, Jack Sock, Milos Raonic y a su oponente de hoy, Alex Zverev.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *