18 noviembre 2008 Fútbol

humbertosuazochile.jpg
La Roja busca cerrar un año brillante que la ha visto consagrarse con campeona de Europa y ya con medio pasaporte a Sudáfrica en el bolsillo. El miércoles se enfrenta a una selección que también puede considerar el 2008 como positivo.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se encuentran en posiciones de clasificación directa a Sudáfrica. En su último encuentro derrotaron por 1-0 a Argentina desencadenando la renuncia del entrenador Alfio Basile. Los chilenos practican un fútbol dinámico y una presión al balón dispuesta por su entrenador. Entre sus figuras más destacadas se encuentran el mediocampista Matías Fernández (un jugador que no ha terminado de explotar en el Villarreal) y el delantero Humberto Suazo (Monterrey de México).

Muchos recordarán a Bielsa por su paso en la selección Argentina con la que disputó la Copa del Mundo del 2002 (siendo eliminado por Suecia en la fase de grupos) y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (obteniendo la medalla de oro). El entrenador ha sabido devolver la identidad a una selección chilena que desde Francia 1998 no participa en una Copa del Mundo. Este año, los chilenos han cosechado puntos valiosos en la eliminatoria destacándose los triunfos ante Colombia y Argentina como locales, el empate ante Uruguay en Montevideo y la victoria en la siempre difícil La Paz.

Esta es la nómina completa de los elegidos por Bielsa para enfrentarse a España:

Porteros:

Claudio Bravo-Real Sociedad (ESP), Fabián Cerda-Universidad Católica

Defensas:
Waldo Ponce-Vélez Sarfield (ARG), Pablo Contreras – PAOK (GRE), Ismael Fuentes – Jaguares (MÉX), Cristián Álvarez – Beitar (ISR), Matías Célis – Universidad de Chile

Centrocampistas
:
Carlos Carmona – Reggina (ITA), Nicolás Corvetto – Udinese (ITA), Mauricio Isla – Udinese (ITA), Matías Fernández – Villarreal (ESP), Claudio Maldonado – Fenerbahce (TUR), Pedro Morales – Dínamo de Zagreb (CRO), Rodrigo Tello – Besiktas (TUR), Jorge Valdivia – Al Ain (EAU), Carlos Villanueva – Blackburn Rovers (ING)

Atacantes:

Fabián Orellana – Audax Italiano, Alexis Sánchez – Udinese (ITA), Humberto Suazo – Monterrey (MÉX)

Vía | El mercurio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Previa: España - Chile en El Madrigal 19 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *