15 septiembre 2008 Ciclismo

Alberto Contador

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) ha dado a lo largo del fin de semana un golpe practicamente definitivo a la Vuelta a España, en la que se ha colocado como líder tras vencer en las dos etapas de montaña disputadas. Contador, considerado el mejor escalador del mundo en estos momentos, ha hecho gala de ello y ha sido mejor que otros favoritos como Sastre y Valverde. El de Pinto tiene ahora más de un minuto de ventaja sobre su compañero Leipheimer, casi 4 minutos sobre Sastre y 6 minutos sobre Alejandro Valverde.

La exhibición de Contador comenzó el sábado en el famoso Angliru, con sus rampas por encima del 20 % de pendiente. El de Astana demostró ser el más fuerte y mediada la ascensión se lanzó en solitario hacia la victoria y el liderato. Alejandro Valverde fue segundo en una etapa marcada por la gran afluencia de público que abarrotó la llegada al puerto asturiano.


En el día de ayer, Contador volvió a repetir victoria en la llegada al puerto de Fuentes de Invierno aunque el gran protagonista de la última subida fue Ezequiel Mosquera, corredor del Xacobeo Galicia, que llevó todo el peso de la ascensión. Sin embargo, Contador aprovechó que es el más fuerte y a falta de un par de kilómetros para el final lanzó un demarraje que nadie más pudo seguir, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva.

Si Contador mantiene su fortaleza durante esta semana, entrará en el selecto club de ciclistas que han conseguido la victoria en las tres grandes vueltas por etapas: Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alberto Contador será el vencedor de la Vuelta a España 20 septiembre 2008
  2. Chris Froome gana la Vuelta a España 2017 11 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *