1 junio 2008 Ciclismo

Alberto Contador podría ganar hoy su primer Giro de Italia

El madrileño Alberto Contador está a un sólo paso de ganar el Giro de Italia tras haber mantenido en la etapa de montaña del sábado su ventaja de 4 segundos sobre el segundo clasificado, el italiano Ricco. Contador es, a priori, mejor contrarrelojista que Ricco, así que la contrarreloj final podría coronar al español con su primer Giro de Italia.

La dura etapa del sábado, en la que se coronaban puertos como el Mortirolo, empezó con una escapada en la que estaban el español Toni Colom, compañero de Contador, el mexicano Pérez Cuapio (CSF) y el italiano Baliani (CSF). Colom descolgó a sus compañeros en la subida al Mortirolo, puerto que coronó en solitario con menos de un minuto de ventaja sobre el grupo de favoritos. Colom esperó a Contador sabedor de que iba a comenzar la batalla entre los primeros clasificados.


Di Luca arriesgó en la bajada y tomo 20 segundos de ventaja sobre Contador, una diferencia que no era preocupante. Poco después se llegó a la ascensión final a Áprica donde el italiano Sella, el hombre más fuerte en la montaña en este Giro, atacó y se fué en busca de su tercera victoria de etapa. Por su parte, Ricco atacó a Contador, pero el madrileño no tuvo problemas para mantenerse a su rueda.

Finalmente, Sella ganó la etapa y Contador fue quinto. Di Luca acabó perdiendo más de cuatro minutos y de cayó del podium. Contador tiene ahora una oportunidad perfecta para conseguir el Giro en la última etapa en Milán.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alberto Contador ganó el Giro de Italia 1 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *