31 enero 2013 Fútbol

Zambia se despide de la Copa África a las primeras de cambio

Una vez terminada la primera fase de la Copa África 2013, los cuartos de final ya han quedado configurados. Y han quedado tal que así:

  • Sudáfrica – Malí
  • Costa de Marfil – Nigeria
  • Burkina Faso –
  • Ghana – Cabo Verde

Y una vez visto como queda la situación de cara a la fase final, repasamos cómo fue la última jornada de esta fase de grupos en Sudáfrica.

Los anfitriones, Sudáfrica, no fallaron y pasan a la siguiente ronda como primeros de grupo además. Eso sí, sufrieron porque su rival, Marruecos, marcaba en el minuto 82 el 2-1 y parecía que se iba a llevar la victoria, aunque finalmente Sangweni establecía el empate. La otra plaza saldría pues de lo que pasara en el Cabo Verde – Angola, y lo que pasó fue que los Tiburones le dieron la vuelta al marcador en el último minuto y clasifican para cuartos en su primera Copa África.

En el Grupo B, Ghana selló su pase a los cuartos de final, y en primera posición además, goleando a la débil Níger por 3-0, con dos goles de Gyan y uno de John Boye. En segundo lugar clasifica Mali, a la que le bastaba el empate ante la República del Congo, pero a la que le costó conseguirlo. Y es que los congoleños se adelantaron a los 3 minutos, y aunque Malí empató pronto, sólo 12 minutos después, sufrió para mantener el resultado final de 1-1.

Otra sorpresa de esta Copa África ha sido la eliminación de los defensores del título, Zambia. Las Balas de Cobre no pudieron pasar del empate ante una Burkina Faso que defendió el 0-0 a ultranza, conscientes de que ese marcador les valía incluso para ser primeros de grupo. Aparte, Nigeria ganaba su partido por 2-0 ante Etiopía, así que las Águilas Verdes clasificaban en segundo lugar con 5 puntos, los mismos que Burkina Faso aunque por goal average.

En el Grupo D, con Costa de Márfil ya clasificada como primero de grupo y con Argelia ya eliminada, su partido, que terminó con empate a 2, era totalmente intrascendente. Así, lo gordo estaba en el Túnez – Togo porque de ahí saldría un equipo para los cuartos de final, y tras el empate a 1 final, será Togo. Los Gavilanes, a los que les valía el empate, consiguen por primera vez en su historia acceder a los cuartos de final de la Copa África.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *