3 febrero 2017 Fútbol

Egipto se metió en la final de la Copa África 2017

La selección de Egipto se convirtió en la primera finalista de la Copa África 2017 después de ganar a Burkina Faso en la primera semifinal. La selección apodada como Los Faraones llega hasta el último partido y luchará por el que sería su octavo título, señalando que sólo una vez ha perdido una final de Copa África.

Egipto no superó a Burkina Faso a lo largo del partido. A pesar de adelantarse con un gol de Mohamed Salah, los Potros no tardaron ni un cuarto de hora en igualar la contienda, gracias a Aristide Bancé, y el partido finalizó con empate a un gol tanto en los 90 reglamentarios como en el tiempo extra de la prórroga.

Así las cosas, el puesto en la final se decidió en una tanda de penaltis en la que el héroe fue el jugador más veterano de esta Copa África, el portero El Hadary. Con 44 años, el meta egipcio detuvo los dos últimos lanzamientos de Burkina Faso, dándole la victoria a los suyos en una tanda que había comenzado mal con el fallo de Said.

Camerún se mete en la final de la Copa África 2017

El otro finalista será Camerún después de haber ganado a Ghana por 2-0. Mientras que los Leones Indomables vuelven a una final de la Copa África, algo que no hacían desde la edición de 2008, la maldición de las Estrellas Negras prosigue y siguen sin ganar el título pese a haber estado entre los cuatro mejores equipos en los seis últimos torneos.

Esta segunda semifinal tuvo su desenlace en los últimos minutos de la segunda parte, cuando un error del portero Razak permitió marcar a Ngadeu-Ngadjui el 1-0. Con Ghana volcada y buscando el empate a la desesperada, Cristian Bassogog condujo y finalizó una contra para establecer el definitivo 2-0 ya pasado el minuto 90.

Este domingo 5 de febrero a partir de las 20:00 horas, Egipto y Camerún lucharán por el título de la Copa África 2017, curiosamente los dos equipos que más veces han ganado el torneo pero que no partían como favoritos al principio de esta edición. El día antes, Burkina Faso y Ghana jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

Vía | CAF Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *