18 enero 2017 Fútbol

Guinea Bisasu dio la sorpresa de la primera jornada

La primera jornada de la fase de grupos de la Copa África 2017 ha concluido. Ha sido una jornada marcada por la igualdad, pues de los ocho partidos en sólo tres no ha habido empate, y marcada por el conservadurismo que ha deparado en esa igualdad. La prueba de esto es que en sólo dos partidos un equipo ha hecho más de un gol.

Ahora, vamos a resumir grupo por grupo los resultados y cómo ha empezado el gran torneo del fútbol africano.

Grupo A: Guinea Bissau empieza con sorpresa

  • Gabón 1 Guinea Bissau 1
  • Burkina Faso 1 Camerún 1

El partido inaugural comenzó con sorpresa, pues la anfitriona Gabón no pudo ganar a Guinea Bissau, que se presenta como una de las selecciones más débiles del torneo. A pesar de comenzar ganando con un gol de Aubameyang, los de Camacho pagarían echarse atrás a defender el marcador, encajando el gol del empate en el minuto 91. Algo parecido le sucedió a Camerún frente a Burkina Faso, ya que se dedicaron a defender el gol de Moukandjo y de poco les valió, pues Dayo empató para los Potros.

Grupo B: Senegal es el primer líder

  • Argelia 2 Zimbabwe 2
  • Túnez 0 Senegal 2

Senegal se convierte en el primer líder del Grupo B y lo hace después de ganar a Túnez, que en teoría se presentaba como su gran rival, con los argelinos por encima de ellos. Con los goles de Mané, de penalty, y de Mbodji, a la media hora de juego, Senegal se hace con el liderato aprovechando el inesperado tropiezo de Argelia ante Zimbabwe. Mahrez adelantó a los suyos pero Zimbabwe le daba la vuelta al marcador, logrando los norteafricanos el empate en el último tramo de partido y de nuevo gracias a su jugador estrella.

Grupo C: manda RD Congo tras la primera jornada

  • Costa de Marfil 0 Togo 0
  • RD Congo 1 Marruecos 0

Junior Kabananga, delantero que juega en el Kardemir Karabükspor turco, fue el gran protagonista del Grupo C. Suyo fue el gol con el que la República Democrática del Congo vencía a Marruecos, gol que le vale a los Leopardos para liderar el Grupo C, gol que fue el único que se marcó en la jornada. Y es que en el Costa de Marfil – Togo el partido terminó sin goles, firmando así los defensores del título un decepcionante debut y levantando muchas dudas sobre sus posibilidades de reeditar victoria.

Grupo D: Ghana marcó el único gol

  • Ghana 1 Uganda 0
  • Mali 0 Egipto 0

En el Grupo D, ídem de ídem respecto al Grupo C, pues sólo hubo un gol y para verse hizo falta un penalty. Fue en el duelo entre Ghana y Uganda, donde la pena máxima sufrida y después anotada por Asamoah Gyan sirvió para que las Estrellas Negras lograsen la victoria y se quedasen con el liderato del grupo. No hubo goles, como decimos, en el Mali – Egipto y si en lugar de fútbol fuera boxeo, a los puntos la victoria se la habría llevado Mali, mucho mejor que una reservada Egipto que apenas salió de su área.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *