26 enero 2017 Fútbol

Marruecos estará en cuartos de la Copa África 2017

La primera fase de la Copa África 2017 ha terminado. Y hay que señalar que esta Copa África de Gabón no va a ser una excepción en cuanto a lo que sorpresas se refiere, pues no estarán en la fase final del torneo ni el anfitrión (cuando tenía importantes posibilidades de pasar), ni el anterior campeón, Costa de Marfil, ni equipos que parecían favoritos a levantar el título el 5 de febrero, como es el caso particular de Argelia.

Grupo A: pasan Burkina Faso y Camerún

  • Camerún 0 Gabón 0
  • Guinea Bissau 0 Burkina Faso 2

Como era de esperar, Burkina Faso ganaba su partido de la última jornada a Guinea Bissau por 0-2 y se ponía con 5 puntos. Mientras, en Libreville, Gabón no era capaz de pasar del empate ante Camerún, por lo que los de Camacho tenían que decir adiós antes de tiempo. Así las cosas, Burkina Faso pasa como primera de grupo y Camerún como segunda, ambas igualadas a puntos y con el goal average resolviendo el desempate.

Grupo B: Túnez se une a Senegal

  • Senegal 2 Argelia 2
  • Zimbabwe 2 Túnez 4

A pesar de adelantarse por dos veces con goles de Slimani, Argelia no pudo vencer a Senegal, que llegó a igualar en esas dos ocasiones pese a jugar con varios suplentes, dado que ya estaba clasificada. Y con empate, Argelia también se despedía del torneo, aunque lo hubiera hecho igualmente incluso habiendo ganando a su rival, pues Túnez ganaba su partido ante Zimbabwe y se quedaba con la segunda plaza al sumar 6 puntos.

Grupo C: RD Congo y Marruecos siguen adelante

  • Marruecos 1 Costa de Marfil 0
  • Togo 1 RD del Congo 3

Con un golazo de Alioui, probablemente lo mejor del torneo hasta ahora, Marruecos ganaba a Costa de Marfil y los Elefantes dicen adiós a la Copa África 2017 en la fase de grupos, después de tres partidos a cual más decepcionante. Marruecos pasa como segunda de grupo por detrás de la República Democrática del Congo, que cumplió con las expectativas y goleó por 1-3 a Togo.

Grupo D: Egipto le roba la primera plaza a Ghana

  • Egipto 1 Ghana 0
  • Uganda 1 Mali 1

En el Grupo D, una Ghana que ya no se jugaba más que la primera plaza cayó ante Egipto por 1-0, gol de las estrella de los Faraones Salah. Así las cosas, Egipto se aseguraba la primera posición y Ghana, ya clasificada, pasa como segunda, dejando a Mali sin esperanzas hiciera lo que hiciera ante Uganda, que tampoco es que hiciera gran cosa pues se despidió del torneo con un triste 1-1 ante una selección menor.

Vía | CAF Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *