18 enero 2010 Fútbol

Samuel Eto’o abraza a su compañero celebrando un tanto de Camerún

La selección de Camerún consiguió su primera victoria y remonta un poco el vuelo en su andadura en la Copa África. Los Leones Indomables lograron un triunfo sufrido ante Zambia que presentó más batalla de lo habitual aprovechando los fallos de la defensa y del portero, algo común en este campeonato en prácticamente todas las selecciones, pero que acabó cometiendo los mismos errores para terminar regalando el partido a su rival.

Abrió el marcador Zambia, gracias a un error entre Kameni y el defensa Song, pero Camerún logró remontar en la segunda mitad. Primero con un gol de Geremi, con la más que excelente colaboración del guardameta Mweene, y después sería Samuel Eto’o, que se estrena en este campeonato siendo el más listo en un barullo dentro del área. Todavía quedaba por ver otra de Kameni, que cometió un penalty innecesario que costó el 2-2, y el gol del triunfo camerunés, marcado por el gigante Idrissou, a sólo cuatro minutos del final.


El sorprendente líder del Grupo D, Gabón, mantiene su condición tras empatar sin goles ante Túnez, y por tanto es el equipo mejor posicionado para pasar a cuartos de final, algo que supondría toda una sorpresa. Fue un partido bastante igualado en el que ambas selecciones tuvieron sus opciones claras para anotar, pero los delanteros no estuvieron afortunados. Quien más cerca estuvo fue el tunecino Akaichi, pero el larguero repelió un buen disparo suyo a muy poco del final.

Por tanto, Gabón está muy cerca de ser cuartofinalista, le bastaría sólo un punto y en la última jornada se enfrenta a Zambia, la selección más débil del grupo pero que aún conserva una mínima esperanza. El otro partido del Grupo D será un fatídico Camerún – Túnez, dos de los conjuntos más importantes de África, en el que el ganador seguirá adelante y el perdedor tendrá que hacer las maletas antes de lo que esperaba.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *