16 enero 2010 Fútbol

Drogba se estrenó como goleador en el primer triunfo de Costa de Marfil

La selección de Costa de Marfil consiguió su primera victoria en la Copa África, un triunfo que les basta para pasar a la siguiente ronda ya que su grupo quedo cojo por el abandono de Togo. Los Elefantes superaron por claridad a Ghana, tercera clasificada en la última edición pero que en su estreno en este campeonato ha dejado una pobre imagen. Por 3-1 vencieron los marfileños, y eso que jugaron casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Eboue.

Gervinho adelantó a Costa de Marfil a los 20 minutos y Tiene aumentó las distancias en la segunda mitad. Un minuto antes del descanso Drogba se estrenaba como goleador haciendo el tercero, y en el tiempo de descuento Gyan desde el punto de penalty haría el tanto del honor para los ghaneses. En la última jornada, Ghana tendrá que ganar forzosamente a Burkina Faso si quiere estar en la siguiente fase.


En el Grupo A, Angola se coloca como líder con 4 puntos tras lograr la victoria ante Malaui por 2-0. El delantero Flavio logró su tercer gol en el campeonato en el descuento de la primera mitad adelantando a la selección anfitriona. El delantero del Valladolid Manucho lograría el segundo gol aprovechándose de la de debilidad defensiva de su rival.

Las Águilas de Mali se complican su futuro. El equipo de Diarra, Keita y Kanoute cayó por la mínima ante Argelia, que estrena su casillero de puntos. Ninguno de los dos equipos generó muchas ocasiones, y la que declinó la balanza a favor de los argelinos contó con la inestimable colaboración del guardameta Diakite, tras una mala salida que permitio a Halliche marcar a placer. Los Zorros del Desierto apenas tuvieron que defender acometidas de su rival para ganar el partido.

A pesar de todo el Grupo A sigue muy abierto y cualquier cosa podría pasar en la última jornada en la que se enfrentan Angola-Argelia y Mali-Malaui. A Angola le hace falta un empate para pasar a cuartos, mientras que Mali necesita forzosamente la victoria y esperar resultados.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *