29 enero 2010 Fútbol

Egipto derrotó a Argelia por 4-0 y jugará la final de la Copa de África

El próximo domingo Egipto y Ghana se disputarán en el partido final el título de Campeón de África de 2010. En la primera semifinal, las Estrellas Negras se impusieron a Nigeria por la mínima en un partido feo pero efectivo. En la segunda semifinal, los Faraones derrotarían por 4-0 a la selección de Argelia, mermada por las expulsiones, y se vengarían así de sus vecinos norteafricanos que los dejaron fuera del Mundial de Sudáfrica.

Como ya hemos dicho, la primera semifinal nos deparó un partido soso y bastante feo, y que se decidió con el primer tiro a puerta. A los 21 minutos, Ryan remató un corner y conseguía para Ghana el único tanto del partido. Las Estrellas Negras entregaron el terreno de juego a su rival, pero Nigeria no tenía su mejor día precisamente. Además, Ghana no paraba de cortar el juego, de perder tiempo, e impidió que las Águilas Verdes entraran alguna vez en el partido con las constantes interrupciones, una manera poco ortodoxa pero eficaz para no pasar apuros y colarse en la final.


En el partido entre Egipto y Argelia si hubo más acciones a mencionar, buen fútbol e intensidad. El partido se rompería en el minuto 39, con el penalty que cometió Motaeb que le costó la expulsión. Egipto se adelantaba en el marcador y los argelinos iban a remolque tanto en goles como en jugadores. En el 64, Zidan con un golazo sentenciaba el partido, a Argelia le caían dos expulsiones más, y con 8 sobre el terreno de juego, encajaba dos goles más en los minutos finales del partido.

Dos grandes de África, con dos estilos contrapuestos y dos trayectorias contrapuestas, eso será lo que nos encontremos en la final. Egipto busca el que sería su tercer triunfo consecutivo y con el que sumarían 7 Copas de África. Ghana es el equipo que más se le acerca en el palmarés, con 4, pero no levanta este trofeo desde el año 1982. El domingo 31 de enero, a partir de las 17 horas, en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda se decidirá el campeón.

Un día antes, el sábado 30 de enero, las selecciones de Argelia y Nigeria jugarán la final de consolación en la ciudad de Benguela.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *