17 enero 2010 Fútbol

El delantero egipcio Nagy celebra su segundo tanto en el torneo

La selección de Egipto dejó claro en la tarde de ayer que es una de las favoritas para el triunfo final en la Copa de África 2010, y logró sellar su clasificación para cuartos de final logrando su segunda victoria en dos partidos. La selección de Mozambique no fue rival para un combinado egipcio que no tuvo mucho pegada. Por eso, en los primeros 45 minutos no se vieron goles de los Faraones a pesar de que su dominio su rival y su control sobre el juego era total.

La segunda mitad comenzó con un gol en propia puerta del mozanbiqueño Khan, lo que allanó el camino del triunfo a Egitpo. Siguió el equipo norteafricano con la posesión del balón, que sentenció el choque a los 80 minutos con un tanto de Mohamed Nagy. Con este resultado, Egipto acumula 15 partidos invictos en el torneo y además, es el único que ha conseguido doblete de victorias en lo que llevamos de primera fase.


Por su parte, la otra selección importante del Grupo C, Nigeria, logró vencer a Benin y por tanto se queda muy cerca de pasar a las eliminatorias de cuartos. Sin embargo, fue Benin quien llevó el peso del partido y mereció un mejor resultado ante las Águilas Verdes, que también tuvieron sus opciones. Los nigerianos lograron el único gol del partido de penalty, transformado por Yakubu, que minutos antes había perdonado en una clara ocasión.

A partir del tanto nigeriano, Benin tomaría el mando del partido y arrinconaría a su rival, aunque pecó de mordiente arriba y en las dos ocasiones más claros, los postes se cruzaron en su camino. A Nigeria, con 3 puntos en su casillero, le valdría empatar con Mozambique y esperar la derrota de Benin, con sólo 1 punto, que en la última jornada tendrá que vérselas ante Egipto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *