31 enero 2010 Fútbol

El gol de Geddo diola Copa África a Egito y provocó la locura entre sus compañeros

La selección de Egipto se ha proclamado campeona de África por séptima vez en su historia. Los Faraones son los dominadores de la Copa de Naciones de África ya que han ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva. Hoy el equipo norteafricano se ha acabado imponiendo a Ghana con un gol en las postrimerías del partido anotado por Mohamed Nagy Geddo, el héroe en el partido de hoy y máximo goleador del torneo.

Hoy en Luanda se enfrentaban dos estilos contrapuestos del fútbol africano: la calidad y el toque egipcio ante el fútbol físico que estaban proponiendo los ghaneses en este campeonato. Así en la primera parte, Ghana se encerró en su territorio, cerró los espacios y cedió la iniciativa a una Egipto que no circuló el balón con la fluidez necesaria. El resultado fue una primera parte horrible, con poco fútbol y menos ocasiones en la que los porteros apenas tuvieron que intervernir.


Conforme pasaban los minutos, el físico superior de las Estrellas Negras se iba imponiendo e iban ganado terreno sobre su rival, tanto que llegaron que los primeros sustos sobre la portería egipcia a balón parado. El seleccionador egipcio recurrió al banquillo para revolucionar su ataque y sacó a Geddo, la decisión más acertada que podía haber tomado. El dorsal 15 recogió un servicio de Zidan y con un precioso disparo batió la portería defendida por Kingston. Un gol a falta de minutos que mató a Ghana y llevó una vez más a la gloria a la selección egipcia.

El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó Nigeria. Argelia llegaba a la final de consolación mermado por las bajas tras las tres expulsiones que sufrió en semifinales y se les notó bastante cansados. No fue partido muy abierto y se resolvió en una jugada acertada del delantero del Málaga Obinna, que se marchó en velocidad de su par y batió con facilidad a Zemmamouche. Argelia apenas inquietó en los minutos restantes y NIgeria se quedó con la tercera posición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *