14 enero 2010 Fútbol

Importante tropiezo de Camerún ante la selección de Gabón

En la jornada de ayer en la Copa África, entraban en acción los equipos del Grupo D, un grupo el que también tenemos que comentar sorpresas en su primera jornada. Para empezar, la selección de Camerún fue derrotada por la de Gabón. Los Leones Indomables se encontraron enfrente un entramado defensivo que no pudieron superar a pesar de que sobre el terreno de juego el seleccionador Le Guen había puesto toda la carne en el asador en la delantera con Samuel Eto’o, Webo, y Emana.

Precisamente fue el atacante bético quien tuvo la mejor ocasión para Camerún, con un disparo que se estrelló en el poste. Por su parte, las Panteras de Gabón acertaron a los 17 minutos para batir la portería rival, con un gol de Cousin. Un único tanto que bastó para que el equipo del país centroafricano sea el primer líder del grupo y sueñe con pasar a la siguiente ronda.


La otra favorita del grupo, Túnez, tampoco se puede decir que haya empezado con buen pie ya que empataron con Zambia. Fue precisamente Zambia quien se adelantó en el marcador a los 18 minutos por medio de Mulenga, y la que, tras el empate de Dhaouadi a los 40 minutos, llevó el peso del partido en la segunda mitad, pero carecieron de acierto de cara al marco rival.

Las Águilas de Cártago se presuponían como uno de los combinados a tener en cuenta para el triunfo final, pero en su debut no han dejado precisamente buenas sensaciones. Sólo pusieron algo de ímpetu cuando se vieron por debajo en el marcador, pero en cuanto lograron el empate, volvieron a replegarse y a esperar a su rival en su propio terreno.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *