21 enero 2010 Fútbol

Nigeria estará en cuartos de final de la Copa África

Con en el empate le valía a Nigeria para lograr clasificarse a cuartos de final pero las Águilas Verdes buscaron la victoria con ahínco y la lograron. Mozambique se llevó 3 goles para despedirse del torneo como última de su grupo, aunque durante buena parte del partido no solo aguantaron a los nigerianos, sino que además los pusieron en apuros y rozaron el ponerse por delante. Fue justo antes del descanso cuando un disparo de Almiro Lobo se estrellaba en el palo, la ocasión más clara del partido. Justo después, Nigeria se adelantaba.

Odemwingie adelantaba a Nigeria y acababa con las escasas ilusiones de Mozambique justo después del descanso logrando el segundo gol al culminar una perfecta salida a la contra. El tercer y definitivo tanto sería obra de Obafemi Martins. Al final, Nigeria disipa algunas dudas inciales y se clasifica como segunda de grupo por detrás de Egipto.


Una Egipto que termina invicta la primera fase y que cada vez se la ve mejor. Benin conservaba aún una pequeña esperanza de clasificarse, esperanza que pasaba por esperar un tropiezo de Nigeria y ganar a una selección egipcia plagada de suplentes. Pero los Faraones suplentes superaron con claridad a su rival y en apenas 25 minutos ya habían encarrilado su partido. Al Muhamadi sorprendió con un centro chut que se tragó el meta beninés Djidonou, protagonista para mal una vez más, y poco después Moteab sentenciaba.

En el Grupo B, Ghana y Burkina Faso jugaban un partido a vida a muerte, que en caso de empate beneficiaría a los segundos. El equipo de Ghana está acusando las importantes ausencias que tiene pero aún así logro clasificarse para cuartos con un solitario gol de Ibrahim Ayew. Los Potros, con uno menos, llegaron a poner en apuros a los ghaneses a pesar de que ofensivamente presentaron muchas carencias, lo que nos hace pensar que las Estrellas Negras tienen difícil el hacer algo grande en esta Copa África.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *