28 junio 2015 Fútbol

El gol de Isla metió a Chile en semifinales de la Copa América 2015

En la Copa América 2015, después de los cuartos de final, ya solamente quedan cuatro selecciones en pie, y las cuatro cuentan con un entrenador argentino: la Chile de Jorge Sampaoli, la Perú del Tigre Gareca, la Argentina del Tata Martino y la Paraguay de Ramón Díaz. Estos son los cuatro equipos que salieron vencedores de una ronda de cuartos que ahora resumimos.

Todo comenzó con el Chile – Uruguay, un partido entre dos grandes selecciones que terminó con la victoria para los anfitriones con un gol de Mauricio Isla ya en los postrimerías del encuentro, cuando ya La Celeste jugaba por uno menos por la expulsión de Cavani. Y es que el encuentro será más recordado por el juego sucio de ambos equipos que por otra cosa.

Perú y Bolivia se cruzaban en cuartos por un puesto en semifinales que finalmente se queda La Rojiblanca, repitiendo el éxito logrado hace cuatro años cuando también se colaron entre los cuatro mejores. La verdad es que Perú fue claramente superior a una selección boliviana que salió con demasiadas reservas y que lo pagó caro: 3-1 con los tres goles peruanos firmados por Juan Pablo Guerrero.

El Argentina – Colombia era el otro gran duelo entre favoritos, duelo que terminó en empate a cero y que se resolvió en los penaltis, sin prórroga de por medio. La lotería desde la pena máxima esta vez fue justa con lo que se vio sobre el campo, pues si alguien mereció pasar fue Argentina, que firmó prácticamente todas las ocasiones de gol, y no una decepcionante Colombia en su paso por Chile.

Y para el final quedó la gran sorpresa, la eliminación de Brasil ante Paraguay. Los guaraníes ya hicieron esto en 2011 y la historia se volvió a repetir, también en la tanda de penaltis. La canarinha ganaba 1-0 gracias a un gol de Robinho al cuarto de hora de partido, pero Thiago Silva regaló un penalty que no falló Derlis González, el mismo jugador que en la tanda anotaba el de la victoria para Paraguay.

Vía | CA 2015

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Copa América Centenario se cobra el puesto de cuatro seleccionadores 6 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *