15 junio 2015 Fútbol

El empate de Argentina con Paraguay fue la primera sorpresa de la Copa América

La Copa América de 2015 echó a andar y ya todos los países participantes se han estrenado en el terreno de juego. Así, pues vamos a resumir la primera jornada de la fase de grupos que nos dejó como sorpresa el empate de Argentina y Paraguay y la derrota de Colombia ante Venezuela.

Chile abrió su campeonato ante Ecuador con una victoria por 2-0 ante un ambiente de lo más espectacular. El espectáculo se quedó ahí, en la grada, porque sobre el césped Chile no fue nada brillante. Con un penalty sobre Vidal anotado por él mismo se adelantaron y Vargas marcaba el segundo en el 84, en una contra que nació de un remate de Enner Valencia que salvó el larguero.

El otro partido del Grupo A no tuvo ninguna historia: empate a cero entre México y Bolivia. El encuentro fue de los más espeso y de lo más soso para el espectador, con una selección mexicana incapaz de superar el orden con el que los bolivianos se plantaron en el campo. Es más, las ocasiones más claras fueron para Marcelo Martins.

El Grupo B lo estrenó otro partido que tampoco quedará en el recuerdo de los seguidores del fútbol, un Uruguay – Jamaica que terminó con victoria charrúa por 1-0. La selección caribeña se estrenó en una Copa América dejando una imagen más que decente a pesar del gol del Cebolla Rodríguez que les costó la derrota. La Celeste tendrá que mejorar mucho más.

Como también tendrá que mejorar Argentina, que se durmió ante Paraguay y terminó cediendo un empate a dos. La albiceleste controlaba el encuentro por 2-0 con los goles de Sergio Agüero y de Leo Messi, éste de penalty, pero al final los guaraniés iban a protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, con goles de Valdez y de Lucas Barrios, ya en el 90.

El Grupo C comenzó con sorpresa, la victoria de Venezuela sobre Colombia. Se esperaba mucho de la selección cafetera en esta Copa América pero, de momento, lo primero que ha regalado a sus aficionados es una decepción, un mal partido, incapaces de romper el buen planteamiento de Sanvicente. Un gol de Rondón a pase de Juan Arango declinó la balanza a favor de la Vinotinto.

En el otro partido del Grupo C, como cierre de la primera jornada, ya no hubo sorpresa, aunque de milagro. Perú se adelantó en el marcador gracias a un gol de Christian Cueva y, aunque Brasil empató gracias a Neymar al minuto siguiente, el 1-1 se mantuvo hasta el minuto 90. Pero en el descuento, Douglas Costa culminó una contra lanzada por Neymar y evitó el traspiés de Brasil.

Vía | CA 2015

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *