25 noviembre 2014 Fútbol

Logotipo de la Copa América Chile 2015

A 200 días de que llegue el 11 de junio de 2015 y que comience la Copa América, se celebró el sorteo de la fase de grupos en la ciudad de Viña del Mar. Los doce países participantes se dividían en cuatro bombos de tres equipos, con Chile, Argentina y Brasil como cabezas de serie, para un sorteo que los ha repartido en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

  • GRUPO A: Chile, México, Ecuador y Bolivia.
  • GRUPO B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.
  • GRUPO C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

En el Grupo A, la selección anfitriona, Chile, tendrá como rival más complicado a una de las selecciones invitadas, México. En teoría, Ecuador sería una de las candidatas a ser una de las dos mejores terceras, por encima de Bolivia que apunta a cenicienta del grupo. Chilenos y ecuatorianos jugarían el partido inaugural en el Estadio Nacional de la capital, Santiago de Chile.

El Grupo B nos dejará un clásico del fútbol como es el Argentina Uruguay, el conocido como derby del Río de la Plata. Paraguay es la tercera en discordia, aunque la selección guaraní no pasa precisamente por su mejor momento, mientras que en este grupo estará la otra invitada, Jamaica, recientemente campeona de la Copa del Caribe 2014 y que jugará por primera vez en su historia la Copa América.

Por último, en el Grupo C tendremos como partido más interesante un Brasil Colombia, partido programado para la segunda jornada, el día 17 de junio, en el Monumental de Santiago. Los otros dos equipos del grupo son Venezuela y Perú, los dos equipos que fueron la gran sorpresa de la última edición, Argentina 2011, al llegar a semifinales y que esperaran volver a hacer un papel así.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *