19 junio 2016 Fútbol

Pipita Higuaín hizo doblete ante Venezuela

La selección de Argentina se convirtió en la tercera finalista de la Copa América Centenario 2016 tras golear a Venezuela por 4-1 en el Gillette Stadium. La albiceleste vuelve a unas semifinales con la esperanza de que se rompa su sequía de títulos en Copa América, que se alarga desde los triunfos consecutivos de 1991 y 1993.

En la primera mitad, Argentina puso tierra de por medio con dos goles del Pipita Higuaín. El primero fue un regalo de Messi, con un pase excepcional que el delantero del Nápoles envió a gol con un no menos excepcional remate a portería, y el segundo fue un regalo del defensa Figuera. Antes del descanso, la Vinotinto pudo recortar de penalty, pero Seijas lo lanzó a lo Panenka y Romero le adivina todas las intenciones.

Ya en el segundo acto, Messi ponía la sentencia definitiva con un gol histórico para él, el número 54 con el que alcanzó a Batistuta y se queda a sólo uno más de ser el máximo goleador histórico de Argentina. El partido, ya más que decidido, tuvo todavía un par de goles más, el de honor para Venezuela anotado por Rondón y el cuarto para Argentina anotado por Lamela.

Así pues, Argentina y Estados Unidos jugarán la primera semifinal. El partido se jugará en Houston y, en horario español, será el miércoles 22 de junio a las 2:00 horas.

Vargas le hizo cuatro goles a México

Argentina compartía favoritismo con México, pero la Tricolor se queda en los cuartos de final ante una Chile que llegaba con muchas dudas y las ha despejado todas a golpe de gol. Y es que el resultado de ese México – Chile que se vivió en el Levi’s Stadium de Santa Clara no pudo ser más sorprendente: 7-0.

La Roja consiguió igualar la mayor goleada de su historia y eso que en la primera mitad el resultado era sólo de 2-0. Tras los goles de Puch en el minuto 15 y de Vargas poco antes de la marcha a vestuarios, nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en la segunda mitad, por más que a Chile le fueran tan bien las cosas y los jugadores mexicanos no dieran pie con bola.

El festival chileno de la segunda parte lo abrió Alexis, marcando el 3-0 a los 3 minutos de la reanudación. Lo continuó Eduardo Vargas con un hattrick, cuatro con el que marcó en la primera mitad, que le sitúan con 6 tantos al frente de la tabla de goleadores. Y lo cerró Puch, en los últimos compases. Es la segunda peor goleada de la historia que recibe México, su peor resultado en partido oficial y su primera derrota tras 22 partidos.

Así, Chile y Colombia jugarán la segunda semifinal de la Copa América Centenario. El encuentro se jugará en Chicago y, para el horario español, será el jueves 23 de junio a las 2:00 horas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *