18 junio 2016 Fútbol

Estados Unidos se mete en semis de la Copa América Centenario

Los cuartos de final de la Copa América Centenario comenzaban con el cruce entre Estados Unidos y Ecuador. La anfitriona se llevó la victoria por 2-1 en un encuentro de lo más caliente, así que ya esperan su rival en semifinales, rival que saldrá del duelo que protagonizan Argentina y Venezuela.

A los 20 minutos, Estados Unidos se adelantó por medio de Dempsey. El ‘8’ del conjunto norteamericano inició y finalizó la jugada, rematando de cabeza un centro de Jones. Jones que, por cierto, iba a ser expulsado al meterse en una trifulca que se inició con una agresión de Antonio Valencia, que también vio roja por lo que ambos equipos se quedaron con diez sobre el césped del estadio de Seattle.

Ya en la segunda parte, Estados Unidos ponía tierra de por medio gracias al gol de Zardes, asistido por Dempsey. Pero con el 2-0, los locales no se iban a librar de sufrir porque Ecuador recortaba por medio de Michael Arroyo, todavía con 17 minutos por delante para lograr una igualada que finalmente no llegó.

Así, Estados Unidos se mete por segunda vez en su historia en las semifinales de la Copa América. Ya han igualado lo conseguido en la edición de 1995 que se celebró en Uruguay, así que a partir de aquí todo lo que venga para la anfitriona será un premio.

Colombia supera los cuartos de final gracias a los penaltis

El siguiente encuentro de cuartos de final lo jugaron Perú y Colombia. No hubo goles en el encuentro disputado en el MetLife Stadium de New Jersey y fue a través de los penaltis como consiguió la victoria Colombia, que ahora esperará a ver qué sucede en el cruce entre México y Chile para saber qué rival les espera en semifinales.

Fue un partido en el que no sucedieron muchas cosas y que estuvo marcado por las constantes interrupciones por las faltas. Sólo hubo una ocasión clara para cada equipo, una para Colombia en los primeros compases con un disparo de James que repelió el larguero y otra para Perú casi al final, con un remate de Ramos que salvó Ospina.

El meta colombiano iba a ser la estrella de los penaltis (a los que el partido fue directamente, sin prórroga de por medio) deteniendo uno de los lanzamientos, el de Trauco. Con Colombia acertando todos sus disparos, la responsabilidad de que siguiera la tanda recaía en Cueva, pero el medapunta del Sao Paulo envió su disparo al limbo.

De este modo, Colombia alcanza las semifinales de la Copa América por octava vez en la que es su vigésimo segunda participación. La última vez que llegó a tal ronda fue en Perú 2004.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *