Altas Pulsaciones » Deportes » Copa Davis 2010: Francia, Argentina, Serbia y República Checa semifinalistas

Copa Davis 2010: Francia, Argentina, Serbia y República Checa semifinalistas

11 julio 2010

aleqm5ibej5tdv0-2jrnxetgcm18ge3psa.jpg

Quedaron listas las semifinales de la Copa Davis que se jugarán en Septiembre. Los clasificados son Francia y Argentina por un lado así como Serbia y República Checa por el otro. Fueron unos cuartos de final dominados por los visitantes a excepción de España.

Francia propinó la derrota más contundente que España ha sufrido en la Copa desde 53 años al vencerla sin atenuantes 5-0 en la rápida pista techada del Zenith en Clermont-Ferrand. Nicolás Almagro y Feliciano López no pudieron decorar la catástrofe y cayeron hoy ante Gilles Simon y Julien Benneteau respectivamente. Argentina por su parte logró una meritoria victoria en su visita a Rusia en Moscú por 3-2 siendo David Nalbandián el héroe de la gesta. Serbia igualmente derrotó contundentemente a la local Croacia en Split con una soberbia actuación de Novak Djokovic mientras que República Checa hizo lo propio en Coquimbo ante Chile que jugaba de local.

Sin Rafa Nadal ausente para realizar terapia a sus rodillas, la Armada sufrió una derrota que si bien no era impensada por la velocísima pista elegida por los franceses, fue mucho más dolorosa de lo esperado. No se logró un solo punto lo que representa una de las derrotas más contundentes que ha sufrido España por Copa Davis en toda su historia desde aquella magra jornada de 1957 ante Sudáfrica. Nuestro equipo apenas había sido derrotado sin ganar un partido cuatro veces en toda su historia. Tras la defección de David Ferrer y Fernando Verdasco en los singles del viernes y la caída del doble ayer sábado, no había ya más que la motivación de al menos no permitir un rosco. Sin embargo el murciano Nicolás Almagro cayó ante Gilles Simon 7-6(4) 7-6(7) y luego el toledano Feliciano López perdió ante Julien Benneteau 7-6(3) 6-4. Una actuación para el olvido de nuestros tenistas que no deja de llamar la atención ya que aun sin Rafa nuestra escuadra cuenta con un equipo de lujo y Francia incluso tampoco contó ni con Jo-Wilfried Tsonga ni Richard Gasquet. Quedó pues frenada bruscamente una brillante etapa de 2 años para el tenis español como monarca absoluto del mundo.

“Vamos a intentar aprender de esta derrota, pero quiero felicitar a mis jugadores porque son dobles campeones de la Copa Davis, y eso es algo que no es fácil de conseguir, Tenemos que ir con la cabeza bien alta porque son un gran equipo, grandes jugadores y hay que saber ganar y perder”.

dijo Albert Costa, capitán de España tras la sorpresiva derrota.

A diferencia de España, el resto de naciones que jugaron de visitante sacaron brillantes victorias. Acaso la de Argentina la de mayor resonancia. Los sudamericanos sin Juan Martín Del Potro y con un falto de ritmo David Nalbandián parecían no tener demasiadas opciones ante la Rusia de Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny. Pero Nalbandián sacó a relucir la casta de jugador copero y su participación fue decisiva al ganar el primer punto ante Davydenko el viernes y el decisivo quinto punto ante Youzhny 7-6(5), 6-4 y 6-3 con una soberbia actuación. Davydenko había forzado la definición en el quinto single al vencer a Eduardo Schwank 4-6 6-3 6-1 6-4 en el primer single de este domingo emparejando en 2 la serie.

Si Nalbandián fue decisivo para Argentina, Novak Djokovic lo fue para que Serbia le ganase a domicilio a Croacia 4-1. Nole que ya había derrotado a Ivan Ljubicic el viernes dando el primer punto a su país, hizo lo propio este domingo demoliendo a Marin Cilic 6-3 6-3 y 6-2. Ya ayer el doble serbio con su estrella Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic habían colocado a los visitantes con una ventaja de 2-1 al vencer a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig 6-3, 6-2 y 6-4 por lo que el triunfo de Djokovic en el primer single de hoy aseguró el inalcanzable 3-1. Luego la diferencia sería ampliada por Janko Tipsarevic al vencer al croata Antonio Veic 6-2 7-6(5).

Los serbios recibirán en septiembre a República Checa que no sintió las ausencias de Tomas Berdych - finalista en Wimbledon – ni Radek Stepanek en su visita a Chile definiendo la eliminatoria ayer sábado con el triunfo del doble formado por Lukas Dlouhy y Jan Hajek sobre Nicolás Massú y Jorge Aguilar 7-6(3) 6-3 3-6 y 6-3 para lograr un decisivo 3-0. Hoy el chileno Jorge Aguilar evitó el rosco chileno venciendo a Lukas Dlouhy .

Via|tennistalk.com/es

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información