6 abril 2012 Tenis

David Ferrer celebra su victoria en el segundo partido de la Davis

Como ya sabéis, este fin de semana se están disputando los cuartos de final de la Copa Davis 2012, en los que España se enfrenta a Austria, como local, jugando en Marina D’Or. Las diferencias tenísticas entre ambos países han quedado patentes y claras en esta primera jornada que termina con 2-0 a favor de España después de las victorias de Almagro y de Ferrer.

A Nico Almagro le tocaba abrir fuego y además frente al número 1 austríaco, Jurgen Melzer. Era a priori el partido más complicado pero el jugador murciano resolvió la papeleta bastante bien ante el número 21 del mundo. El saque del jugador español y sobre todo los errores del jugador austriaco, que fue el que se adaptó peor al viento, fueron suficientes.


Almagro consiguió el mismo tanteo en los dos primeros sets, un 6-2 a su favor, y cerró el partido con un 6-4 en el tercer set, en el que el jugador austríaco no mejoró excesivamente pese a ceder su saque tan sólo 1 vez. Y así, no llegando siquiera a las dos horas de partido, Almagro dio el primer punto para España.

Mucho más cómodo se presentaba a priori el partido para David Ferrer, pues su adversario sobre la tierra batida, Haider Maurer, no aparece si quiera en la lista de los 100 mejores jugadores del ranking. Y así transcurrió el partido, con un Ferrer resolviendo por la vía rápida y con Maurer superando el trámite como podía e incluso sufriendo problemas físicos.

Por 6-1 se impuso el tenista valenciano en la primera manga, ganando de forma consecutiva los cinco primeros juegos, ganando por 6-3 y nuevamente por 6-1 las dos restantes para hacer más corto aún el partido, apenas de 1 hora y 30 minutos. Ferru mantiene así una brillante estadística en Copa Davis, ganando sus 13 últimos partidos jugados como local.

Mañana, la teoría nos dice que el partido de dobles pondrá punto y final a esta eliminatoria con la que España partía en una gran ventaja y que ha decantado claramente a su favor en el día de hoy. Esperamos contaros que Marcel Granollers y que Marc López, aunque la presencia de este es duda, suman el tercer punto para España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012
  2. Copa Davis 2012: Austria gana el partido de dobles y fuerza la jornada del domingo 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *