30 enero 2012 Tenis

Año nuevo y vida nueva. Ese parece ser el lema que va a acompañar en 2012 al equipo español de Copa Davis que ya tiene convocatoria para enfrentarse a Kazajstán el próximo mes de febrero. En ella no hay ningún jugador titular de la última final ganada por España y los colores de la Armada será defendidos por Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López.

La convocatoria fue revelada este mediodía por Alex Corretja, que también debuta como capitán del combinado español. El nuevo capitán tenía la labor de hacer un cuarteto renovado tras la renuncia, al menos por el momento, de Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López. Examinando su primera lista vemos que Corretja ha atendido a varios factores para hacer la convocatoria como ranking, veteranía, juventud y capacidad para jugar los dobles.


Tras Nadal y Ferrer, el jugador español mejor colocado en el ranking es Nico Almagro que volverá a defender al combinado nacional tras bastante tiempo de ausencia. Al parecer, el murciano no se sentía demasiado arropado por el anterior capitán pero ahora recibe una buena oportunidad para demostrar el tenis que le tiene en el puesto 11 del ranking y que luce especialmente bien cuando se juega sobre tierra batida. Almagro comentaba lo siguiente para despejar cualquier duda sobre su compromiso con el equipo español:

Después de dos años en los que ha sido muy difícil unirse al equipo debido a los grandes jugadores que estaban convocados como Rafa (Nadal) y David (Ferrer), para mí es un orgullo luchar por España, deportivamente hablando claro, y que nadie dude que voy a dar lo máximo de mí para llevar al equipo a lo más alto

El más veterano de la convocatoria es Juan Carlos Ferrero, ya ganador de este título con España pero que hacía tres temporadas que no participaba. El valenciano, actual número 47 del ranking, pondrá la experiencia en este combinado en el que parece destinado a ocupar el número 2 y jugar partidos individuales ya que su desempeño sobre tierra batida es mejor que el de Marcel Granollers.

Estoy muy contento y agradecido de poder volver al equipo nuevamente. Esto, sin duda, es como una segunda juventud para mí. Representar a tu país es lo mejor que le puede pasar a un jugador y es de agradecer que vuelvan a contar conmigo para defender nuestros colores

declaraba el valencia. Marcel Granollers, que ya formó parte como reserva de algunos convocatorias de Albert Costa, es uno de los llamados a ser el futuro de la selección y parece que jugará el dobles. Para acompañarle, Alex Corretja ha tirado de Marc López, un especialista en estas lides que en ocasiones ha acaparado más focos por participar en algunos torneos junto a Nadal que por su trayectoria que, no obstante, no está ausente de títulos.

A pesar de que no tenemos a nuestras grandes estrellas, el combinado español es de suficientes garantías para ganar a Kazajstán y a otras muchas selecciones así que no valen excusas más aún teniendo en cuenta que jugamos en casa.

Vía | RFET

Comentarios

1 comentario
  • Me gusta la lista. Gran acierto en la pareja de dobles, Marc López y Marcel Granollers. En individuales Nico y Juan Carlos son favoritos, pero ojito con kukushkin, gran jugador.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *