8 abril 2012 Tenis

David Ferrer aseguró la eliminatoria para España

Mucho David Ferrer para Jurgen Mulzer. Poco o nada pudo hacer el jugador austriaco para evitar la victoria del jugador alicantino y que España consiguiera el tercer y definitivo punto en esta eliminatoria. Así, la Armada Española avanza a las semifinales de la Copa Davis en un año en el que no había muchas esperanzas de progresar y llegar lejos en esta competición, por aquello de las ausencias del gran campeón, Rafa Nadal.

Victoria número 14 de forma consecutiva para Ferrer, cuando juega como local, en su terreno la tierra batida, en la Copa Davis. Hoy, el grandullón Melzer le ha durado algo más de 2 horas de partido, siendo el tanteo final de 7-5, 6-3 y 6-3.


El primer set fue el que más se le enquistó a Ferrer. No comenzó bien el jugador español, tampoco el austriaco para que negarlo, y entre errores y errores, cada uno defendía su saque. Así, el break no llegó hasta que el marcador estaba en 6-5 para el español, con un juego blanco para nuestro representante. Que mejor modo de apuntarse un primer set y dejar muy tocado a tu rival.

A partir de entonces, a Melzer se le vio apático, a veces incluso derrotado, y aunque tuvo sus momentos, de nada le sirvió. Ferrer no falló en un segundo set que se le puso de cara bastante pronto, ganando a la primera el servicio de su rival. En el tercero, con Melzer ya un poco fuera de sí, volvió a conseguir otro break, en el séptimo juego, y con el apoyo del público aseguró la victoria y el punto definitivo para España.

España ha resuelto fácilmente esta eliminatoria ante Austria, aunque hay que reconocer que pese a las ausencias el equipo español seguía siendo muy superior, y más en esta superficie. La tierra batida volverá a ser el escenario de las semifinales, ya que a España le toca jugar nuevamente en casa. El rival será Estados Unidos, que ha eliminado en cuartos de final a Francia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *