Copa Davis 2015: España domina 0-2 a Dinamarca con las victorias de Nadal y Ferrer

Copa Davis 2015: España domina 0-2 a Dinamarca con las victorias de Nadal y Ferrer

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal y David Ferrer, 7 y 8 del ranking, no tuvieron problemas para ganar a Mikael Torpegaard y Frederik NIELSEN, 149 y 909 de la ATP. El sábado España podría cerrar la eliminatoria si Fernando Verdasco y Roberto Bautista se imponen en el partido de dobles.

Los malos resultados cosechados por España en las últimas eliminatorias de la Copa Davis nos obligan a jugar este fin de semana contra el débil combinado de Dinamarca para mantenerse en el Grupo I de la competición. Por el momento las cosas pintan bien para la Armada porque Rafa Nadal y David Ferrer han ganado sus partidos y la eliminatoria ya marcha con 0-2.

Conchita Martínez logró que Nadal y Ferrer acudieran a esta eliminatoria y con ellos todo es un poco más fácil. Además, los jugadores daneses que se han enfrentado a los números 7 y 8 de la ATP estaban en las posiciones 149 y 909 del ranking así que todo lo que no sean victorias cómodas es una sorpresa. Roberto Bautista y Fernando Verdasco tendrá la oportunidad de cerrar la serie el sábado en el partido de dobles.

Rafa Nadal había estado ausente de la Copa Davis desde hacía mucho tiempo, en la mayoría de ocasiones debido a las lesiones. El balear fue el primero en saltar a pista para enfrentarse a Mikael Torpegaard, de 21 años y por encima del puesto 900 en el ranking, al que ganó por 6-4, 6-3 y 6-2. La diferencia entre ambos no se notó tanto durante el primer set porque el danes sirvió bastante bien y Nadal jugó algo tenso. El español tuvo que salvar tres bolas de rotura cuando el marcador era de 4-4. Nadal consiguió ponerse con 5-4 y después rompió para cerrar el primer set.

A partir de ahí el partido ya fue mucho más de cara para Nadal que consiguió un break rápido en el segundo set pero que tuvo otro despiste en el que cedió su servicio aunque lo enmendó rápidamente. El tercer set ya fue muy sencillo porque Nadal tomó ventaja de 5-1 y puso el 0-1 que daba tranquilidad a Ferrer para el segundo partido.

El de Javea no falló ante Frederik Nielsen al que ganó por 6-1, 7-5 y 6-2. El español dominó el partido desde el fondo de la pista y solo tuvo un momento de apuro en el segundo set cuando Nielsen tomó ventaja de 3-1 aunque Ferrer voltearía el resultado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.