16 julio 2015 Tenis

Equipo de España para la Copa Davis

Después de muchos meses hablando de la Copa Davis por temas extradeportivos llega el momento de aparcar todo y saltar a la pista para empezar el camino que devuelva a España al Grupo Mundial. Nuestro primer escollo en ese camino es Rusia en una eliminatoria que arranca este viernes y de la que ya sabemos los horarios y el orden de juego.

España tendrá que sobreponerse a la pista indoor del Fetisov Arena de Vladivostok para imponerse a un equipo ruso que no cuenta con jugadores entre los primeros puestos del ranking. Conchita Martínez ha elegido para los partidos individuales a Tommy Robredo que será el encargado de abrir la eliminatoria ante Andrey Rublev y Pablo Andújar que jugará ante Karen Khachanov.

Los tenistas españoles son favoritos porque Rublev es un joven muy talentoso de solo 17 años que ya ha conseguido alguna victoria de mérito como la que logró ante Fernando Verdasco en el Godó pero es un tenista por hacer que ocupa el puesto 194 del ranking. En el 187 está Khachanov que jugará el segundo partido así que por ranking los españoles son favoritos aunque tendrán que demostrarlo en pista.

David Marrero y Marc López jugarán el partido de dobles del sábado ante Konstantin Kravchuk, número 163 del ranking y Evgeny Donskoy. Para ver los partidos en directo en España podemos sintonizar Teledeporte, aunque, eso sí, tocará madrugar bastante por el cambio horario que hará que la eliminatoria arranque a las 7:00 de la mañana.

Este es el orden de juego para el fin de semana (las horas corresponden a España:

  • Andrey Rublev – Tommy Robredo (viernes, 7:00 h.)
  • Karen Khachanov – Pablo Andújar (viernes, a la finalización del partido anterior)
  • Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy – Marc López y David Marrero (sábado, 6:00 h.)
  • Karen Khachanov – Tommy Robredo (domingo, 6:00 h.)
  • Andrey Rublev – Pablo Andújar (domingo, a la finalización del partido anterior)

Foto | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *