8 abril 2017 Tenis

Serbia gana 3-0 a España

El equipo de tenis de Serbia logró el tercer punto en su llave contra España en Belgrado al ganar la competencia de dobles y con ello alcanza las semifinales por la Ensaladera de Plata donde deberá medirse con Francia que también clasificó a falta de la última jornada de individuales venciendo a Reino Unido.

Las otras dos eliminatorias se definirán el domingo en vista que Australia y Bélgica perdieron en dobles frente a Estados Unidos e Italia, lo que deja las llaves 2-1 a favor de los dos primeros que juegan de local.

Fue un partido típico de Copa Davis. Con mucho vértigo y garra, peleado juego a juego. Marc López y Pablo Carreño Busta dieron la talla ante la experiencia de Nenad Zimonjic y Viktor Troicki pero se quedaron sin gasolina para el quinto set y cedieron ante el binomio local.

Empezaron bien los integrantes de La Armada con la maestría de Marc en sus movimientos, bien secundado por Pablo. Así ganaron el primer set 6-4 y estuvieron cerca de dar un segundo golpe pero se les escapó el segundo en desempate 6-7(7). Luego Zimonjic y Troicki se apuntaron un rosco que hacía temer que el duelo se iba rápido y que la moral de los españoles estaba tocada. Sin embargo un nuevo esfuerzo y las esperanzas renacieron tras el 6-4 en el cuarto. Esperanzas que fueron inmediatamente sofocadas por los serbios rompiendo en el primer y quinto ‘games’ del decisivo para conseguir la clasificación 6-2.

En semifinales Novak Djokovic y su corte enfrentarán a Francia que culminó su buena faena ante Reino Unido ganando el doble Julien Benneteau y Nicolas Mahut 7-6(9) 5-7 7-5 7-5 a Dominique Inglot y Jamie Murray. Cabe señalar que ni Francia ni Reino Unido presentaron a sus estelares, pero sin duda los británico pierden más cuando no participa el número uno mundial Andy Murray.

Francia bate a Reino Unido y va a semifinales de Copa Davis

En Brisbane los americanos Steve Johnson y Jack Sock ganaron un maratónico duelo ante los australianos Sam Groth y John Peers 3-6 6-3 6-2 2-6 6-3 y mantienen con vida sus esperanzas para el domingo. Abrirán Nick Kyrgios ante Jack Sock y en caso de vencer el americano, todo se definiría entre John Isner y Jordan Thompson.

En Charleroi, la local Bélgica perdió la posibilidad de ser vencedora por la vía rápida (iba 2-0 hasta el viernes) al caer el doble de Ruben Bemelmans y Joris De Loore 4-6 6-3 6-4 3-6 7-6(6) ante los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi. El domingo el principal tenista belga David Goffin enfrentará a primera hora a Paolo Lorenzi y en caso el visitante logre un triunfo, entonces Steve Darcis definirá con Andreas Seppi.

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *