8 marzo 2010 Tenis

djokovic1.jpg

El resto de enfrentamientos en el Grupo Mundial dejó las siguientes impresiones:

Francia vs Alemania:

La clave de la eliminatoria ha sido la intensidad, el espíritu de equipo. En los primero partidos los favoritos franceses hicieron su trabajo, pero no fue esto lo que provocó la sensación de que Francia está muy por encima de Alemania, fue el hecho de que hasta el último partido los galos jugaron como si todavía no hubieran ganado. Sentir el apoyo de los tuyos es indispensable en el deporte de equipo.

Es cierto que la eliminatoria se jugaba en suelo francés, pero no eso es suficiente para explicar la mala imagen ofrecida por los germanos. Cuando la eliminatoria ya estaba perdida, los jugadores alemanes bajaron los brazos y jugaron por jugar y eso no es lo que se espera de un gran equipo de Copa Davis. Los galos sin embargo, mantuvieron el nivel hasta el final.

Croacia vs Ecuador:

Finalmente, el enfrentamiento entre Croacia y Ecuador no presentó ninguna sorpresa. Los croatas solventaron la eliminatoria con un claro y apabullante 5-0 que dejó bastante claro el estado de forma en el que se encuentran. Comandados por Marin Clic no encontraron rival en un Ecuador pobre y soso que simplemente observó como Croacia se clasificaba sin apenas ejercitarse.

República Checa vs Bélgica:

Por su parte, la República Checa se deshizo de Bélgica con mayor facilidad de la prevista. El dúo formado por Berdych y Stepanek resultó imparable y los checos se encuentran en cuartos de final un año más. El 4-1 final parece más reñido de lo que en realidad resultó ser la eliminatoria. Bélgica lo intentó, pero no tuvieron opciones de clasificarse en ningún momento.

Rusia vs India:

Rusia se ha impuesto a la India por la mínima, 3 a 2, en un duelo tremendamente intenso que estuvo marcado por la primera victoria de los rusos. Se presentaba un duelo a priori muy reñido entre dos selecciones que llegaba en un gran estado de forma a la eliminatoria. Estamos hablando de equipos que saben que no optan al título, pero que se dejan la piel en hacer un gran papel y han vuelto a lograrlo.

Serbia vs Estados Unidos:

Por su parte, Serbia alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis. Novak Djokovic y compañía demostraron que tienen muchas ganas de resarcirse en esta edición de la Copa Davis, de quitarse las telarañas. El equipo serbio se presentó concentrado en todos sus enfrentamientos. El nivel de ambos conjuntos era similar y por el ello el duelo terminó 3-2.

Vía | Elabroación propia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *