10 julio 2010 Tenis

Francia elimina a España de la Copa Davis

El sueño de que España revalidara su título de la Copa Davis ha llegado a su fin este sábado tras perder los nuestros el partido de dobles. La pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López no pudo con el duo Benneteau y Llodra y cayó por 6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6. Este resultado supone el 3-0 y la eliminación de España, haciendo que la jornada del domingo pase a ser completamente intrascendente.

Las derrotas en la primera jornada tanto de David Ferrer como de Fernando Verdasco ponían la eliminatoria muy cuesta arriba. Se confiaba en que el propio Verdasco y Feliciano pudieran alargar la esperanza española pero lo cierto es que hicieron un comienzo de partido bastante flojo en el que se vieron ampliamente superados por los franceses, que además contaban con el apoyo de su público.

Ese inicio arrollador hizo que los franceses se marcharan con dos set de ventaja en apenas una hora de juego. Las cosas no podían estar más en contra y Costa intentó que los suyos reaccionaran con una charla antes del comienzo del tercer set. Sin embargo, de inicio no funcionó porque el equipo francés siguió jugando un gran tenis y rompió de inicio el servicio de la pareja española para escaparse en el marcador.

Parecía que el partido se escaparía para España por la vía rápida pero, al menos, los jugadores de la Armada pusieron algo de coraje para alargarlo. En el octavo juego, España conseguía su primera rotura y era capaz de mandar el partido a una muerte súbita que también se apuntaban. En el cuarto set, ninguna de las dos parejas fue capaz de romper el saque de sus oponentes así que la manga se volvía a decidir en el tie break.

En esa muerte súbita, los franceses se escaparon con 6-3 ayudados por una inoportuna doble falta de Verdasco y aunque España salvó dos bolas de partido gracias a dos buenos remates del madrileño, el partido se acabaría cerrando en la tercera cuando un resto débil de la pareja española era remachado en la red desatando la alegría del conjunto francés.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010
  2. Copa Davis 2011: Ferrer, Verdasco, Feliciano López y Granollers defenderán a España ante EEUU tras la baja de Nadal 27 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *