1 marzo 2010 Tenis

copadavis.jpg

Sin lugar a dudas la primera ronda de la Copa Davis siempre presenta el mismo panorama: ausencias muy importantes y dudas de última hora igual o más importantes. Son muchos los motivos por los que la mayoría de los grandes se pierden la primera eliminatoria de su país. Los hay que se encuentran lesionados, los hay que prefieren descansar, los hay que le dan prioridad a su carrera individual, etc. Cada uno escoge su opción, pero el resultado final es que para ver a un grande debemos esperar a la segunda ronda como mínimo.

Fernando Verdasco, Andy Roddick, James Blake, David Nalbandián, Tommy Haas, Ljubicic y Andy Murray causarán baja para la primera ronda de la eliminatoria. Además de la ya de sobra conocida sustitución de Ferrero. Sin embargo, esto no es todo. Jugadores de la talla de Djokovic, Rochus o Davydenko son duda hasta ultimísima hora para representar a sus países en un partido que parece importarles cada vez menos.

El caso de España en concreto tiene más que ver con los problemas físicos que con el desinterés. Albert Costa se ha visto obligado a renuncia a Nadal, Verdasco y Ferrero, aunque afortunadamente nuestro equipo cuenta con un fondo de armario suficiente para afrontar el choque con todas las garantías. Por si esto fuera poco, el buen estado de forma demostrado por los jugadores y la moral que otorga ser los vigentes campeones suplirán cualquier carencia extra que pudiera presentarse.

Sin embargo, en el equipo suizo la ausencia de Federer si que no tiene que ver con el aspecto físico. Para el helvético la competición se sitúa incluso por debajo de los Masters 1.000 en sus prioridades, por lo que no disputa la primera ronda desde 2004. A España en concreto esta elección del número 1 del mundo debería alegrarle, aunque en realidad tampoco cambiaría mucho las cosas que jugase.

Vía | Elaboración propia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010
  2. Roger Federer apunta a Indian Wells mientras que Dinara Safina no podrá acudir 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *