19 mayo 2015 Fútbol

Con un gol de Yamilson Rivera Santa Fé se metió en cuartos de la Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 ya están definidos. Pero antes de ver cuáles son los ocho equipos que siguen en la principal competición en Sudamérica y ver los cruces, vamos a ver qué pasó en octavos de final, porque hay mucho que contar, empezando por el clásico argentino, Boca Juniors – River Plate, que ha sido lo que más ha dado que hablar.

La eliminatoria se puso de cara para River en la ida, pues los Millonarios ganaron por 1-0. En La Bombonera, en el partido de vuelta, River Plate defendía bien esa renta pero en el descanso el partido se tuvo que suspender porque los jugadores visitantes fueron atacados con una especie de gas pimienta casero. La CONMEBOL, tras varias deliberaciones, decidió dar el partido como perdido a Boca Juniors y el pase a River Plate.

Además del duelo argentino, hubo dos duelos entre equipos brasileños. Por un lado, Cruzeiro y Sao Paulo se enfrentaron en una eliminatoria que, después de que cada uno ganara por 1-0, se decidió en penaltis a favor de los de Belo Horizonte. Por otro, hubo un Internacional – Atlético Mineiro en el que, tras el 2-2 de la ida, los de Porto Alegre sentenciaron a su favor con un 3-1 en la vuelta.

Estos dos son los únicos equipos brasileños en cuartos, pues el otro que pasó de ronda, Corinthians, cayó ante el Guaraní, que fue capaz de ganar los dos partidos, tanto la ida en Parauguay como la vuelta en Brasil. De Argentina habrá otro además de River, Racing de Avellaneda, mientras que el otro representante en octavos, Estudiantes, cayó ante el Santa Fé colombiano en la única eliminatoria en la que se remontó un resultado adverso.

La lista la completan un equipo mexicano y un equipo ecuatoriano. Los mexicanos son Tigres, que ganaron 1-2 en Bolivia ante el Universitario de Sucre, algo que no les ahorró sufrimiento en el partido de vuelta. Y el ecuatoriano es Emelec, que ganó 2-0 en la ida al Atlético Nacional colombiano y se permitió perder en la vuelta 1-0.

Así las cosas, veamos cuáles son los cruces de cuartos de final y las fechas de los partidos:

  • River Plate – Cruzeiro (Ida: 21 de mayo / Vuelta: 27 de mayo)
  • Guaraní – Racing Club (Ida: 21 de mayo / Vuelta: 28 de mayo)
  • Emelec – Tigres (Ida: 19 de mayo / Vuelta: 26 de mayo)
  • Santa Fe – Internacional (Ida: 20 de mayo / Vuelta: 27 de mayo)

Vía | CONMEBOL

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *