15 julio 2016 Fútbol

Independiente del Valle se cuela en la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2016 ya conoce a los dos protagonistas de una final que será inédita: Atlético Nacional contra Independiente del Valle. Mientras el equipo colombiano juega la final por tercera vez en su historia, en busca del que sería su segundo título, el equipo ecuatoriano es la gran sorpresa de esta competición.

Y es que Independiente del Valle, ascendido hace sólo seis temporadas a la primera división de Ecuador y sin ganar todavía un título, no ha podido tener mejor estreno en la Libertadores. Ronda a ronda, fase a fase, nunca partían como favoritos para seguir adelante, pero han sorprendido a todos colándose en la final y dejando por el camino a equipos como River Plate o Boca Juniors, que estaban señalados como los máximos aspirantes al triunfo final.

Ahora repasamos como fue la ronda de semifinales:

Sao Paulo – Atlético Nacional

Sao Paulo buscaba regresar a una final de Libertadores más de veinte años después de la última ocasión, pero se encontró con un Atlético Nacional que está siendo el mejor equipo de la competición. La eliminatoria ya quedó decidida en Morumbi, en la ida, cuando los colombianos se llevaban la victoria con dos goles de Miguel Borja.

En el partido de vuelta, el noveno gol de Calleri en la competición dio esperanzas a Sao Paulo de remontar ese 0-2 que traía en contra. Sin embargo Atlético Nacional reaccionó muy bien y apenas unos minutos después empataba por medio del Mercenario Borja, que antes del final acertaría con un penalty para darle la victoria a los suyos por 2-1.

Independiente del Valle – Boca Juniors

La sorpresa se empezó a gestar en Quito, donde el equipo de Sangolquí está jugando los partidos de la fase final. Aunque Boca Juniors se adelantó por medio de Pablo Pérez a los 12 minutos, en la segunda mitad Independiente del Valle le daba la vuelta al tanteo para ir a La Bombonera con un 2-1 a su favor.

Sólo cuatro minutos les duró la ventaja, pues Cristian Pavón ponía el 1-0 en el tanteo del partido de vuelta. Boca se las prometía felices y se veía en la final, pero de nuevo, Independiente del Valle le iba a dar la vuelta a la situación, para terminar ganando en el coliseo de Boca Juniors por 2-3.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *